Estudiantes de institutos tecnol贸gicos superiores de Ca帽ar utilizar谩n laboratorios de la UPS

La Universidad Polit茅cnica Salesiana firm贸 un convenio de cooperaci贸n interinstitucional con Institutos Tecnol贸gicos de la provincia de Ca帽ar: Jos茅 Benigno Iglesias, Luis Rogerio Gonz谩lez, Andr茅s F. C贸rdova y Juan Bautista V谩squez. El acto se realiz贸 en el auditorio del Centro de Atenci贸n Ciudadana CAA de la ciudad Azogues, con la presencia de las autoridades involucradas en los acuerdos.

El prop贸sito del convenio es establecer v铆nculos de cooperaci贸n interinstitucional para el desarrollo y fortalecimiento de los procesos inherentes a la educaci贸n superior, adem谩s de coordinar acciones que contribuyan al fortalecimiento del talento humano del personal de los Institutos Superiores y Tecnol贸gicos, cuya finalidad se centra en la realizaci贸n de pasant铆as, pr谩cticas y formaci贸n continua.

La ceremonia protocolaria inici贸 con la participaci贸n de Bertha Molina, coordinadora de la zona austral de la SENESCYT, quien manifest贸 sentirse complacida este acuerdo de voluntades que expone la articulaci贸n y la coordinaci贸n que debe existir entre las instituciones que hacen educaci贸n superior en el austro del pa铆s. 芦Los esfuerzos de las universidades e institutos que nos acompa帽an hoy se plasman en realidad a trav茅s de la suscripci贸n de convenios que van a fortalecer la educaci贸n t茅cnica y tecnol贸gica de la regi贸n.禄

Por su parte, C茅sar V谩squez, vicerrector de la UPS sede Cuenca, se帽al贸 que, 芦El  conocimiento no es valedero, sino se comparte. El conocimiento no est谩 solo en las aulas, el conocimiento est谩 en el espacio; pero el verdadero aprendizaje de ese conocimiento es lo que realizamos las instituciones educativas. Desde el d铆a de hoy queremos compartir nuestros laboratorios con los dem谩s y, porque no, con los estudiantes de los institutos. Siempre estaremos dispuestos a colaborar con procesos que tienen el objetivo de mejorar la educaci贸n superior de la regi贸n禄.

Los convenios fueron suscritos tambi茅n por las otras universidades cuencanas: Universidad de Cuenca, Universidad del Azuay y Universidad Cat贸lica de Cuenca.