Convocatoria programa de intercambio para estudiantes universitarios 2018

Categoría: Eventos UPS

La Embajada de Estados Unidos en Quito y el Consulado General en Guayaquil invitan a los estudiantes universitarios ecuatorianos, involucrados en proyectos de emprendimiento social, a participar en el programa “Study of the U.S. Institutes” 2018. Este programa tiene una duración de 5 semanas y se llevará a cabo entre junio y agosto de 2018.

El objetivo del programa es equipar a los participantes con fundamentos sólidos para que puedan utilizar sus habilidades empresariales para resolver temas sociales y desarrollar su liderazgo. Los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de explorar el desarrollo, historia, retos y éxitos de las empresas sociales y de líderes comunitarios en los Estados Unidos y el mundo. Se abordarán temas como desarrollo y manejo organizacional, ética empresarial, técnicas de negociación, mercados emergentes y análisis de riesgo, micro finanzas, responsabilidad social corporativa, planificación estratégica e innovación, así como temas de emprendimiento para mujeres y minorías. Los gastos de viaje serán cubiertos en su totalidad por el gobierno de los Estados Unidos.

Requisitos:

• Ser ecuatoriano de nacimiento
  • Tener de 18 a 25 años de edad cumplidos hasta julio de 2018
  • Estudiar en una universidad del Ecuador y tener al menos un semestre más de estudio a su regreso del programa (como estudiante regular, no en preparación de tesis).
  • Demostrar cualidades de liderazgo en su universidad o en su comunidad
  • Participar en proyectos de emprendimiento social
  • Participar en actividades extracurriculares y de voluntariado
  • Tener excelentes calificaciones y logros académicos
  • Pertenecer a una familia de recursos económicos medios/bajos
  • Hablar fluidamente el español (No hace falta hablar inglés para participar)

Nota: Se dará preferencia a los estudiantes que no hayan viajado antes a los Estados Unidos.

DESCARGUE AQUI EL FORMULARIO DE POSTULACIÓN SUSI 2018

El plazo para el envío de la información vence el jueves 18 de enero de 2018 a las 17h.

Los formularios y los documentos de respaldo deben enviarse a:

Email: contactoprogramas@state.gov

Referencia: SUSI 2018 – Apellido, Nombre – Universidad

No se aceptarán las postulaciones enviadas después del plazo establecido o que no incluyan TODOS los documentos detallados a continuación:

• Formulario del programa SUSI completo y firmado
  • Copia de la cédula de ciudadanía
  • Certificado de matrícula del semestre en curso otorgado por la universidad
  • Registro de calificación de todos los semestres cursados hasta el momento, firmado y sellado por la Secretaría u Oficina de Registro de la universidad
  • Dos cartas de recomendación de profesores de la universidad
  • Certificados detallados de las actividades de emprendimiento social, voluntariado y extracurriculares en que participa el solicitante
  • Ensayo

NOTA: Enviar los documentos en PDF/Word a la dirección de email indicada. NO se aceptarán postulaciones que deban ser descargadas de la nube (Drop Box, Google Drive, WeTransfer, etc.).

Para mayor información, por favor visite: https://ec.usembassy.gov/es/convocatoria-para-el-programa-susi-2018-emprendimiento-social/

Ver evento en www.ups.edu.ec