Cabell’s International indexa las revistas científicas de la UPS

Cabell’s International indexa las revistas científicas de la UPS

Etiquetas:

Categoría: Noticias UPS

 

 

Desde este mes de enero, las revistas científicas de la UPS se encuentran indexadas en Cabell’s International, un directorio selectivo muy estimado dentro de la comunidad académica mundial por la información precisa y actualizada que contiene sobre publicaciones académicas de más de 750 universidades de todo el mundo.

La inclusión de las revistas Alteridad, Ingenius, La Granja, Retos, Sophia y Universitas evidencian las buenas prácticas aplicadas en estos últimos años por la UPS con miras a indexar sus medios de comunicación científicos en las bases de datos más importantes del planeta.

   
La gestora de proyectos de Cabell’s International, Kathleen Berryman, expresa su agradecimiento a la Universidad por participar de la iniciativa confirmando el cumplimiento de los criterios de selección que la institución aplica.

 
Cabell’s International ofrece un importante servicio a la comunidad academica también a través de su categorización de revistas en lista blanca y lista negra: la primera identifica más de 11.000 revistas en 18 disciplinas científicas, conectando investigadores, bibliotecarios y administradores a publicaciones verificadas y de buena reputación, incluso tomando en cuenta los datos obtenidos de Altmetric (métricas alternativas).

 
Mientras que la lista negra se refiere a las revistas académicas engañosas, analizadas en base a la objetividad y la transparencia, en la que especialistas de este directorio someten a un análisis exhaustivo conformado por 60 indicadores de comportamiento para mantener a la comunidad al tanto de las crecientes amenazas y para mantener a los investigadores protegidos de las operaciones fraudulentas.

 
En tanto, la formalización de las 6 revistas de la UPS en la lista blanca de Cabell’s se presenta como una garantía pública dentro de la comunidad académica. En otras palabras, Alteridad, Ingenius, La Granja, Retos, Sophia y Universitas se encuentran amparadas por Cabell’s legitimando así las buenas prácticas aplicadas en estos últimos años.

 

   

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec