UPS firma convenio en beneficio de personas con discapacidad visual

UPS firma convenio en beneficio de personas con discapacidad visual

Etiquetas:

Categoría: Noticias UPS

 
 
 
 
El Grupo de Investigación Tecnologías de Información y Comunicación Asociadas a Discapacidad (TICAD) de la sede Guayaquil y la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador (FENCE) firmaron un convenio interinstitucional que permitirá ejecutar proyectos de inclusión dentro de La Salesiana.
 
 
Este convenio beneficiará a estudiantes y personas con discapacidad visual, dentro de un programa de capacitaciones sobre Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de manera inclusivas que favorecerán el emprendimiento e inserción laboral de los mismos. Al evento se dieron cita Diana Banchón Mateo, Presidenta de FENCE; Alice Naranjo, coordinadora del Grupo TICAD; Segundo Quezada y Renzo Verni representantes de ASODIV Playas. 
 
 
Dentro de los proyectos a desarrollarse están:
 
TICS para la inclusión de personas con discapacidad visual
 
Diagnóstico de la situación laboral de las personas con discapacidad de la ciudad de Guayaquil
 
Desarrollo de prototipos para favorecer la inclusión educativa, social y laboral de personas con discapacidad
 
Sistema de seguimiento de estudiantes con discapacidad
 
 
Las capacitaciones se realizarán durante los próximos tres años y darán inicio en el nuevo período académico, también participarán estudiantes que pertenezcan al Grupo de investigación TICAD. «Estas actividades son importantes porque el proceso inclusivo se construye día a día con las personas con discapacidad», comenta Alice Naranjo, coordinadora del grupo TICAD. 
 
 
 
 
 

Ver noticia en www.ups.edu.ec