Movilidad alternativa y sistemas vehiculares en las II Jornadas Científicas de Automotriz

Movilidad alternativa y sistemas vehiculares en las II Jornadas Científicas de Automotriz

Etiquetas:

Categoría: Noticias UPS

 
 
 
 
La carrera de Ingeniería Automotriz de la Sede Guayaquil desarrolló, por segundo año consecutivo, las jornadas científicas donde estudiantes de La Salesiana e invitados especiales participaron de diversas actividades. La carrera realiza este evento con el objetivo de potenciar y orientar los conocimientos de los futuros profesionales.
 
 
El discurso inaugural estuvo a cargo del Vicerrector Académico General, Luis Tobar, quien manifestó «Invito a los docentes a guiar a los estudiantes para que inicien este camino de la investigación que es muy importante para fortalecer sus conocimientos».
 
 
La jornada estuvo orientada en cuatro ejes fundamentales:
 
Innovaciones tecnológicas automotrices 
 
Movilidad alternativa
 
Diseño automotriz 
 
Eficiencia energética del sector
 
Metodologías y técnicas de mantenimiento aplicadas a sistemas vehiculares. 
 
 
En función de estos temas se realizaron 15 conferencias magistrales con investigadores nacionales e internacionales «Esta actividad es una de las herramientas metodológicas que aplicamos como carrera para que los estudiantes tengan la oportunidad de acercarse a expertos y nutrirse de sus conocimientos», manifestó Renato Fierro, director de la carrera de Ingeniería Automotriz.
 
 
Algunos estudiantes de la carrera, junto a sus docentes, presentaron los resultados de la investigación sobre Aplicación de Vehículos Eléctricos en la ciudad de Guayaquil. «Tener contacto con personas que tienen experiencia nos ayuda a ampliar nuestros conocimientos y motivarnos a seguir en este camino que recién empieza», expresó Alejandro Apolo, estudiante de la carrera.
 
 
El evento fue ocasión para la realización de la Feria Científica del Área Automotriz y la exposición de los proyectos desarrollados en las asignaturas de Diseño Automotriz y Vehículos Eléctricos. Participaron con sus stands empresas invitadas y una exposición de autos clásicos. También, la carrera de Ingeniería Automotriz entregó un reconocimiento a las autoridades salesianas por el apoyo brindado durante estos primeros años en la Sede Guayaquil.
 
 
 
 

Ver noticia en www.ups.edu.ec