La Red RECIETA se reune en la UPS

La Red Ecuatoriana de Carreras de Ingenier铆a en Electr贸nica, Telecomunicaciones y Afines – RECIETA, se reuni贸 en la sala de sesiones del Vicerrectorado de la Universidad Polit茅cnica Salesiana sede Cuenca con el prop贸sito de tratar varios puntos que permitan avanzar en su conformaci贸n. Se realiz贸 el an谩lisis de los avances de los redise帽os curriculares de cada de una de las universidades pertenecientes a la red. En esta ocasi贸n directivos otras universidades pudieron participar de esta sesi贸n a trav茅s de una videoconferencia.

La sesi贸n se inici贸 con la participaci贸n del Vicerrector de la UPS sede Cuenca, C茅sar V谩squez V谩squez, quien dio la bienvenida a los representantes de las distintas universitarias asistentes a este encuentro acad茅mico, les dese贸 茅xito en la labor emprendida en la conformaci贸n de la red.

Sucesivamente, el director de la Carrera de Ingenier铆a Electr贸nica de la UPS y actual presidente de la RECIETA, Ren茅 脕vila Campoverde, expuso su informe y de inmediato se pas贸 a desarrollar el cronograma de trabajo planteado.

Con el fin de consolidar la Red, desde febrero del 2013 hasta la fecha, todos los representantes de las universidades del Ecuador han venido manteniendo m煤ltiples reuniones de trabajo con el fin de unir esfuerzos y trabajar de manera conjunta en las 谩reas de docencia, investigaci贸n y vinculaci贸n con la sociedad, a trav茅s de la creaci贸n y fortalecimiento de RECIETA.

Esa Red tiene como objetivo general promover carreras, proyectos y actividades acad茅micas interinstitucionales, mediante el intercambio de experiencias estableciendo mecanismos de comunicaci贸n y gesti贸n compartida de recursos para contribuir al desarrollo de la educaci贸n superior y del pa铆s.