UPS en la VI Conferencia Continental de las IUS en San Salvador

El P. Javier Herr谩n, rector de la Universidad Polit茅cnica Salesiana, junto con el vicerrector de la Sede Cuenca, C茅sar V谩squez y los profesores Mar铆a Sol Villag贸mez, Daniel Llanos y Pablo Farf谩n participaron en la VI conferencia Continental de las Instituciones Universitarias Salesianas (IUS) Am茅rica, que se desarroll贸 entre el 28 de septiembre y el 01 de octubre de 2015, en San Salvador.

En esta ocasi贸n, el evento se realiz贸 en la Universidad de Don Bosco reuniendo a representantes de 25 instituciones educativas, entre ellas la Universidad Polit茅cnica Salesiana. La conferencia tuvo como objetivo conocer y socializar el trabajo efectuado en cinco 谩mbitos y acordar acciones para dar cumplimiento al Programa Com煤n 4 (2013-2016), el mismo que es orientador de ser y hacer de la educaci贸n superior salesiana en todo el mundo.

Los 谩mbitos que se abordaron y en los que participaron los representantes de la UPS fueron: pastoral universitaria, calidad de educaci贸n de los estudiantes, redes, impacto en la sociedad y formaci贸n, temas que fueron definidos en el 2013 en el encuentro realizado en Brasil.

Esta experiencia ha sido enriquecedora para los representantes de la UPS porque les permiti贸 reflexionar y llegar a acuerdos sobre las acciones que busquen dar cumplimiento al Programa Com煤n de las IUS de Am茅rica, as铆 como renovar el compromiso de seguir construyendo una aut茅ntica educaci贸n de calidad para los j贸venes a trav茅s de espacios de trabajo compartidos para lograr un servicio de excelencia desde el carisma salesiano.