Estudiantes y docente de Comunicaci贸n Social en el 8vo Seminario Iberoamericano de Periodismo cient铆fico

La Universidad T茅cnica del Norte (UTN) de la ciudad de Ibarra fue la sede del 8vo Seminario Iberoamericano de Periodismo Cient铆fico el 13, 14 y 15 de noviembre a la que asistieron el profesor Armando Grijalva, los estudiantes Danny Escobar, Cristian Corral y Gabriela Vanegas de la carrera de Comunicaci贸n Social de la sede Quito.

Apostar a la divulgaci贸n cient铆fica como herramienta de construcci贸n de ciudadan铆a y cambio clim谩tico  fue el eje central durante este seminario convocado por la Fundaci贸n Fidal, CIESPAL  y la UNESCO quienes desde 1999 se propusieron reunir a la mayor铆a de periodistas cient铆ficos, estudiantes e investigadores en los Seminarios Iberoamericanos de Periodismo Cient铆fico para involucrar al comunicador/a con los actuales retos ambientales, sociales y culturales que atraviesa el mundo.

Involucrar a las Universidades en la divulgaci贸n cient铆fica fue otro de los puntos propuestos en este primer d铆a del congreso. Los decanos de algunas universidades propusieron  la comunicaci贸n y divulgaci贸n al servicio de la ciencia enfatizando como los comunicadores deben adaptarse a las reglas ya impuestas por el sistema y desde ese sentido tratar de divulgar el conocimiento.

El domingo 15 las instalaciones de la ciudad del conocimiento Yachay abrieron sus puertas para mostrar los adelantos y motivar al periodista cient铆fico en la construcci贸n de ciudadan铆a para generar propuestas cient铆ficas, tecnol贸gicas y educativas que permitan luchar contra el cambio clim谩tico.