Simulacro de evacuaci贸n en la Sede Guayaquil.

La Sede Guayaquil evalu贸 las condiciones de seguridad que existe en el Edifico F del Campus Centenario y la respuesta de la comunidad universitaria con la realizaci贸n de un simulacro de evacuaci贸n. La actividad fue organizada y coordinada por la Unidad de Seguridad Salud Ocupacional y Medio Ambiente (UNISSMA) con el apoyo de la Direcci贸n T茅cnica de Gesti贸n de Talento Humano (GTH).

El simulacro estuvo dirigido por las brigadas de emergencia de la sede, las cuales est谩n conformadas por docentes y personal administrativo. 芦Los departamentos organizadores tienen como misi贸n fomentar la cultura de prevenci贸n a estudiantes y catedr谩ticos禄, manifest贸 el ingeniero Jimmy Arce, T茅cnico de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Sede.

Para el desarrollo del evento se cont贸 con la presencia de observadores externos como Heriberto Moreira, director de operaciones y capacitaci贸n de la Compa帽铆a Nacional de Seguridad (CONASE), qui茅n pudo evaluar las fortalezas y debilidades de los brigadistas durante el simulacro de evacuaci贸n.

De acuerdo a lo manifestado por Arce, lo que se pretende es capacitar a la comunidad salesiana, y sobre todo a los brigadistas, en temas de desastres naturales. 芦El evento se desarroll贸 en base a los C贸digos de Seguridad Humana禄, finaliz贸.