CUENCA: Rector de la UPS particip贸 en Encuentro Nacional por la Protecci贸n Integral de Derechos

El Rector de la Universidad Polit茅cnica Salesiana Padre Javier Herr谩n G贸mez conjuntamente con el Alcalde la ciudad de Cuenca, Marcelo Cabrera Palacios y otras autoridades de la provincia del Azuay y del Pa铆s, participaron en la ceremonia inaugural del Encuentro Nacional Por la Protecci贸n Integral de Derechos, realizado en el Teatro Universitario P. Carlos Crespi y con la presencia de una gran cantidad de delegados de todas las provincias del Ecuador.

El Padre Javier Herr谩n G贸mez, en su intervenci贸n, dijo, 芦El tema que nos ha convocado responde al coraz贸n de Juan Bosco a la raz贸n de ser de la congregaci贸n salesiana y como tal a la misi贸n de la Universidad Polit茅cnica Salesiana. 芦Ustedes que se encuentran implicados en este tema de los derechos de la ni帽ez y adolescencia, porque creen que un mundo mejor es posible, porque creen, que sus hijos y los hijos de sus conciudadanos disfruten de una ciudad que una, de sus calles para correr y caminar, para que sienta el agua pura y fr铆a de sus r铆os y disfruten del canto de las aves, a ustedes les invito para que hagan de este encuentro nacional un lugar com煤n, donde su amor a la ni帽ez y adolescencia sea la mejor metodolog铆a para aunar esfuerzos y lograr lo que todos queremos, un Ecuador con ni帽os, ni帽as y adolescentes como sujetos de sus pol铆ticas p煤blicas del desarrollo industrial y comercial como centro de nuestra sociedad禄.

El Alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, se帽al贸; 芦Por la enorme trascendencia que tiene para la sociedad el bienestar y el desarrollo del ni帽o y adolescente y frente a la dif铆cil situaci贸n que representaba el incumplimiento y el irrespeto frecuente de sus derechos. S铆 aspiramos a que Cuenca y el Ecuador entero sean cada vez, los mejores lugares del mundo para vivir, trabajar, la 煤nica forma de cambiar esos modelos caducos, las actitudes negativas que persisten, es sembrando en ellos, la semilla de la esperanza, el respeto y la equidad, a trav茅s de los centros municipales de desarrollo infantil, nuestros peque帽os aprenden jugando, divirti茅ndose y crecen as铆 en un ambiente sano, libre de peligros, que ayudan al desarrollo integral禄.

El encuentro nacional tuvo como objetivo: Generar espacios para la actuaci贸n de la Sociedad Civil, y tener herramientas que permitan conformar el Sistema de Protecci贸n de Derechos a nivel del pa铆s, creando lineamientos que acompa帽en a los Concejos de otros cantones a aterrizarlos en sus territorios seg煤n sus especificidades. Crear un tema de discusi贸n que permita contar con insumos para la Cumbre de Derechos de Ni帽ez y Adolescencia a realizarse en M茅xico pr贸ximamente.