Archivo por meses: mayo 2011

QUITO: Finaliz贸 la Semana de la Psicolog铆a: Universidad y Responsabilidad Social

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS

Del 23 al 25 de mayo en la UPS – Quito, se realiz贸 por d茅cima ocasi贸n la Semana de la Psicolog铆a con el enfoque `Psicolog铆a, universidad y responsabilidad social’ con el prop贸sito de profundizar, reflexionar y socializar los conocimientos. El encuentro acad茅mico se desarroll贸 entre foros, mesas de discusi贸n, talleres, concursos de investigaci贸n e ilustraci贸n y trabajos libres.

La jornada se inaugur贸 en el Aula Magna `Fray Bartolom茅 de las Casas’, a donde asistieron estudiantes, docentes, egresados y graduados de la carrera. Entre las autoridades estuvieron el P. Javier Herr谩n, Rector de la UPS; Armando Romero, Vicerrector de la Sede Quito y Mar铆a Jos茅 Boada, Directora de la Carrera de Psicolog铆a. Tambi茅n se ofreci贸 un homenaje al trabajo y dedicaci贸n docente de los destacados catedr谩ticos de la carrera como el Dr. Patricio Berm煤dez, Dr. Eduardo Mor谩n y el Lic. Rodrigo Garz贸n.

El P. Herr谩n hizo un recorrido hist贸rico de la labor del Instituto Superior de Filosof铆a y Pedagog铆a, en la actualidad Centro Psicol贸gico `P. Emilio Gambirasio’, y la Carrera de Psicolog铆a de la UPS. Record贸 que el verdadero anillo estrat茅gico de la universidad es el intercambio que crea conocimiento, 芦la clave est谩 en los docentes y estudiantes, qu茅 interact煤an siguiendo modelos metodol贸gicos que direccionan el quehacer universitario hacia el aprendizaje禄 y reconoci贸 la dedicaci贸n emprendida por los docentes.

Boada explic贸 que la responsabilidad social de la Carrera se refleja en los diez a帽os de trabajo y construcci贸n de una Psicolog铆a comprometida con el contexto social, econ贸mico y pol铆tico del Ecuador.

El acto finaliz贸 con la intervenci贸n musical de la Pis. Paola Proa帽o. Dentro de las actividades programadas se realizaron talleres, foros sobre la construcci贸n y articulaci贸n de saberes interculturales en la perspectiva psicoterap茅utica, pol铆ticas universitarias de inclusi贸n laboral y acad茅mica de las personas con necesidades diferenciadas, mesas de discusi贸n sobre pol铆ticas sociales y responsabilidad social universitaria, movilidad humana e influencia social, entre otros.

Se premiaron a los ganadores de los concursos `Psicoilustra’ y `Psicoinvestiga’ y se present贸 `La f谩bula de quiebre’.

Ver noticia en www.ups.edu.ec


CUENCA: Se inaugur贸 nueva Capilla universitaria

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS


La Universitaria Polit茅cnica Salesiana sede Cuenca inaugur贸 su nueva Capilla Universitaria con realizaci贸n de una Eucarist铆a celebrada por su Rector, Padre Javier Herr谩n, antes de la ceremonia religiosa a la que asistieron los estudiantes, docentes, empleados y trabajadores de la entidad. El Rector de la casona universitaria salesiana cuencana, realiz贸 el tradicional corte de la cinta que abri贸 oficialmente esta Capilla, sitio para la reflexi贸n.

El Padre Javier Herr谩n, indic贸 que esta Capilla permanecer谩 abierta durante el d铆a desde las 07h00 hasta las 22h00, es decir durante la jornada de estudios, esto con el prop贸sito que los estudiantes universitarios, se acerquen y puedan tener un momento de reflexi贸n, que siempre ser谩 importante.

Agreg贸 que las autoridades salesianas, tienen como su principal meta la poblaci贸n estudiantil y sobre todo su bienestar y con ese prop贸sito se vienen proporcionando espacios para un mejor aprendizaje en cada una de las carreras y que no solamente es la parte acad茅mica, sino que tambi茅n son los espacios de reflexi贸n, que los ayudar谩 a formarse como personas que tengan entre sus principales aspiraciones en el servicio a los dem谩s proporcionados, apoyo a trav茅s de su trabajo o en la creaci贸n de su propia empresa que suministre puestos de trabajo para su bienestar y el de su familia.

El director de la Pastoral Universitaria Salesiana, Javier Merch谩n, aspira que los estudiantes acudan a este nuevo espacio cuando necesiten buscar un instante de meditaci贸n, que les permita encontrase consigo mismo y que les ayude a tener paz en su coraz贸n.

Los horarios que la capilla permanecer谩 abierta son los siguientes:

Lunes a viernes Eucarist铆a de 07h00 a 07h30 // Exposici贸n del Sant铆simo jueves 07h00 a 20h00.

Ver noticia en www.ups.edu.ec


CUENCA: Se entregaron diplomas a estudiantes del Instituto de Matem谩ticas

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS


La ceremonia de la entrega de certificados a los estudiantes del Instituto de Matem谩ticas de la Universidad Polit茅cnica Salesiana sede Cuenca se cumpli贸 en el Teatro Universitario Padre Calos Crespi y con la presencia del Rector de la entidad salesiana, P. Javier Herr谩n G贸mez, quien estuvo acompa帽ado del vicerrector de la UPS sede Cuenca, Luis Tobar Pes谩ntez y de los principales directivos del Instituto.


El Padre Herr谩n en su exposici贸n destac贸, el respaldo presentado por los estudiantes a la iniciativa de la UPS de formar este instituto, que tuvo y tiene como objetivo principal nivelar a todos aquellos que ingresan  a los primeros ciclos de las carreras t茅cnicas, ingenier铆as, en las materias matem谩ticas.


El Rector expres贸 su alegr铆a  porque todos ya han entendido que las matem谩ticas no deben asustar. Seguidamente agradeci贸 a los estudiantes que aceptaron esta invitaci贸n para formar parte del Instituto, porque ha sido de una gran ayuda para los que cursan las carreras de las ingenier铆as, ya que han logrado nivelarse, unos mucho m谩s que otros, pero todos han acudido al instituto.


Dijo que los docentes de esta materia tuvieron que esforzarse mucho m谩s para afrontar este nuevo reto y acoplarse al sistema, pero que indudablemente ha sido un gran avance para solucionar el problema que se presentaba con las matem谩ticas.


El director del instituto, Julio Loja, en su intervenci贸n se帽al贸 que 芦Hace algunos meses atr谩s, se discut铆a entre los docentes de matem谩ticas de la Universidad Polit茅cnica Salesiana sobre el problema latente, por algunos a帽os sin soluci贸n, acerca del bajo nivel de matem谩ticas con el que llegaban los estudiantes a primer ciclo, por lo que era necesario brindar una soluci贸n en forma urgente  a este problema. A partir de estas consideraciones,  se cre贸 el Instituto de Matem谩ticas, cuyo objetivo inicial es nivelar a los estudiantes en aquellas asignaturas b谩sicas que les permitan afrontar con mayor probabilidades el reto universitario. Esta soluci贸n ha requerido el m谩ximo esfuerzo de los involucrados en este proceso, por lo que agradeci贸 por su valiosa colaboraci贸n para que este instituto salga adelante.

Ver noticia en www.ups.edu.ec


GUAYAQUIL: Gran acogida obtuvo el primer festival 芦Entre artes Guayaquil 2011禄

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS

El pasado 18 al 21 de mayo se realiz贸 el primer festival 芦Entre artes esc茅nicas Guayaquil 2011禄 organizado por el grupo de Teatro JMQ-ESPOL con el patrocinio de la Escuela Superior Polit茅cnica del Litoral  y el auspicio de la Universidad Polit茅cnica Salesiana sede Guayaquil, el mismo tuvo la finalidad de crear un espacio cultural en la ciudad mostrando las diferentes expresiones art铆sticas como, m煤sica folkl贸rica, danza contempor谩nea, danza folkl贸rica y teatro, el mismo cont贸 con la participaci贸n de pa铆ses de Colombia, Argentina, M茅xico y Ecuador.

Los escenarios seleccionados para las presentaciones, fueron el Aula Magna de la ESPOL, , Aula Magna de la UPS-G, el Teatro del Centro C铆vico 芦Eloy Alfaro禄 y el Teatro del Centro Cultural 芦Libertador Sim贸n Bol铆var禄 (MAAC).

La UPS particip贸 en el festival mostrando a la danza folckl贸rica con el tema 芦Danzas coste帽as禄, y al grupo de Teatro Katharsis con la 芦La Nodriza禄, adaptaci贸n de Mart铆nez Queirolo, que cuenta  la vida de un joven escritor de teatro que acude donde un prestigioso dramaturgo para mostrarle una comedia con la que pretende conseguir un puesto en el gobierno, mientras el joven escritor narra la historia, los personajes cobran vida en el escenario.

Otra de las obras exhibidas,  fue la del grupo de Teatro JMQ de la ESPOL, 芦CHUMBOTE禄, que nace de los cuentos del escritor ecuatoriano Jos茅 de la Cuadra, adaptada al pu帽o y letra de   Jos茅 Mart铆nez Queirolo. La obra recrea la historia de un ni帽o apodado Chumbote que es regalado por su padre para trabajar como sirviente en una casa de Guayaquil, y donde por tener el mismo nombre del patrono, se ver谩 envuelto en una vida de maltrato que lo llevara a la demencia. La obra expres贸 reflexi贸n acerca del racismo y el respeto a culturas diferentes.

Los grupos Colombianos mostraron su potencial para la recreaci贸n de obras, como 芦El primer sue帽o, del alem谩n G眉nter Grass que muestra la narraci贸n de una pareja de ancianos encerrados en un vag贸n de un ferrocarril con rumbo desconocido durante el per铆odo de la postguerra de Aleman铆a.  Adem谩s, 芦El padre Cascaf煤s禄, historia de Tomas Carrasquilla que narra el problema religioso que vivi贸 Colombia a lo largo del siglo XIX y los conflictos pol铆ticos en los que se vio envuelta la iglesia, como consecuencia de la alianza entre conservadores y las instituciones clericales de la 茅poca.

Y por 煤ltimo, el grupo de 芦Asociaci贸n Ayaneiba禄 con personajes que me habitan, obra inspirada en el  芦Monologo para una Actriz Triste禄 por Jos茅 Manuel Freidel, que narra la la vida de una triste actriz que visualiza diferentes personajes que hablan de soledades ebrias, infancias perdidas y  una nueva vida que espera.

El festival cerr贸 con la intervenci贸n coreogr谩fica del folklor colombiano con: mapal茅 Negro, On Tabas, La Cumbia, Vueltas Antioque帽as, Salsa, Aguardiente, Fiesta en Bongos, Echo Chi Echo No, Malanga, adem谩s de la presentaci贸n del grupo de la Espol con las tradiciones y costumbres de nuestra tierra.

Sin duda una semana dedicada a la expresi贸n cultural que marca un merecido espacio para la apreciaci贸n de arte puro dentro de nuestra ciudad.

Ver noticia en www.ups.edu.ec


CUENCA: UPS inaugur贸 C谩mara de Gesell

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS


La Universidad Polit茅cnica Salesiana sede Cuenca con la presencia de su vicerrector  Luis Tobar y de la directora de la Carrera de Psicolog铆a de Trabajo, Lorena Ca帽izares, llev贸 adelante la ceremonia inaugural de la C谩mara de Gesell, la que ser谩 utilizada por los estudiantes de dicha carrera.
 
En su discurso, la directora Lorena Ca帽izares, manifest贸 que para la carrera es muy importante contar con esta C谩mara de Gesell, que es una habitaci贸n acondicionada que permite la observaci贸n realizada por una persona o grupo de personas calificadas, aplicada a un paciente o grupo de pacientes cuyo comportamiento, actitud o reacci贸n pretenden ser estudiadas.
 
Explic贸 que est谩 conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visi贸n unilateral los cuales cuentan con equipo de audio y video para la grabaci贸n de los diferentes experimentos. Cuenta adem谩s con un mecanismo de sonido computarizado, y un completo sistema de grabaci贸n que permite al grupo evaluador revisar la informaci贸n el n煤mero de veces necesario hasta lograr determinar las conclusiones de cada caso.
 
El equipo completo consta de una serie de elementos indispensables para garantizar el funcionamiento y la utilidad de la herramienta, entre 茅stos est谩n: c谩maras fijas, c谩mara tipo PTZ, micr贸fonos de alta sensibilidad, en el 谩rea de control esta el monitor que maneja todos los sistemas, archivos de grabaci贸n, construcci贸n de cielo falso y paredes acordes a la calidad de sonido que se requiere, mobiliario acorde a los espacios y distribuci贸n de los mismos.
 
Agradeci贸 a las autoridades por la dotaci贸n de este nuevo ambiente, que permitir谩 a los estudiantes acercarse a un aprendizaje m谩s pr贸ximo a la realidad.
 
Por su parte el vicerrector, Luis Tobar se帽al贸 que, la Polit茅cnica Salesiana no escatima ning煤n esfuerzo con la finalidad de proporcionar a cada una de sus carreras los mejores laboratorios.
 
El estudiante Pablo Altamirano, en representaci贸n de sus compa帽eros, agradeci贸 a las autoridades de la UPS por la entrega de este laboratorio que ser谩 de mucha utilidad para aplicar en la pr谩ctica toda la teor铆a aprendida en las aulas.
 
Finalmente, la estudiante Mar铆a de Lourdes Uyaguari, fue la encargada de realizar el tradicional corte de la cita, ubicada en la puerta de ingreso a la C谩mara de Gesell.
 

Ver noticia en www.ups.edu.ec


CUENCA: Docentes de la UPS participaron en Simposio Internacional de Pedagog铆a en Colombia

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS

Los docentes de la UPS – Cuenca, Pablo farf谩n y Marianita Carrillo, viajaron a la ciudad de Cartagena Colombia con la finalidad de participar como ponentes en el Simposio Internacional de Pedagog铆a con el tema: 芦Did谩ctica para los docentes de la Universidad Polit茅cnica Salesiana, basada en el ciclo de Kolb y con el apoyo de las TICs禄.

El tema despert贸 inter茅s entre los asistentes, quienes conocieron la fundamentaci贸n pedag贸gico – did谩ctica de la experiencia formativa de nuestra universidad y  observaron de manera directa, mediante enlace virtual a la plataforma de la UPS, el dise帽o, la estructura y el funcionamiento de las aulas virtuales y los espacios de participaci贸n de los estudiantes en los AVAC.

Los docentes dialogaron tambi茅n con personalidades del 谩mbito pedag贸gico de Am茅rica y Europa. Entre los asistentes estuvieron los expertos Miguel De Zubir铆a Samper y Giovanny Franchesco con quienes se intercambiaron experiencias valiosas en el campo de la docencia y la educaci贸n.

Ver noticia en www.ups.edu.ec


CUENCA: Prototipos para personas con capacidades especiales elaborados por estudiantes de la UPS fueron aprobados por el CONADIS

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS

 

Los prototipos elaborados por estudiantes de la UPS – Cuenca para personas con capacidades especiales fueron y aprobados por el Instituto Stephen Hawking de Parálisis Cerebral y el Instituto Fiscal Especial de Invidentes y Sordos del Azuay.

Esto en el marco del convenio de cooperación económica entre el Consejo Nacional de Discapacidades CONADIS y la UPS para la ejecución del proyecto "Evaluación técnica y medición del impacto social de quince prototipos desarrollados por la UPS –  Cuenca, en los ámbitos de Discapacidad Física, Parálisis Cerebral y Discapacidad Sensorial Auditiva y Visual".

Además de acuerdo con el seguimiento y evaluación realizado por los técnicos responsables del CONADIS, se concluye que los prototipos diseñados por la UPS son un gran aporte y de utilidad para el desarrollo de los niños con discapacidad, lo cual determina el éxito de la intervención y el cumplimiento de los objetivos planteados.

Esta noticia puede ser visualizada en la página web del CONADIS www.conadis.gob.ec

Ver noticia en www.ups.edu.ec


GUAYAQUIL: UPS brind贸 homenaje a docentes

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS

El pasado 13 de Mayo se realiz贸 un homenaje a los docentes de la universidad para celebrar por atrasado el D铆a del Maestro Ecuatoriano, pese a que la fecha es recordada todos los 13 del mes de abril, la UPS no dej贸 pasar por alto el festejo, brindando un reconocimiento al esfuerzo, dedicaci贸n y servicio. Al acto asistieron las principales autoridades de la sede, como el rector P. Javier Herr谩n, el vicerrector Ec. Andr茅s Bayolo  y docentes.

Durante su discurso, el P. Herr谩n brind贸 emotivas palabras para los asistentes, lo que evidenci贸 el esp铆ritu colaborador y participativo de los maestros de la UPS. El evento tambi茅n sirvi贸 como oportunidad para que el vicerrector Bayolo presentara un informe de los proyectos en ejecuci贸n y las respectiva gestiones que se est谩n realizando dentro de la sede, entre las m谩s importantes, mencion贸 el desarroll贸 de pr贸ximas edificaciones que generar谩n m谩s espacios para la comunidad universitaria, la inauguraci贸n de la nueva carrera de Comunicaci贸n Social, los anteproyectos de Mecatr贸nica e Ingenier铆a Automotriz.

El acto estuvo acompa帽ado de peque帽os presentes para docentes, a quienes se les entreg贸  placas simb贸licas que certifican los 5, 10 y 15 a帽os de servicio a la docencia; entre las actividades desarrolladas para el festejo, se cont贸 con la intervenci贸n musical a cargo del coro de la sede, adem谩s se entregaron oficinas equipadas para docentes a tiempo completo, la jornada de celebraci贸n finaliz贸 con un brindis en el que se reflej贸 el excelente trabajo realizado no solo en el 谩rea acad茅mica sino en el lado humano que tiene la familia Salesiana con sus integrantes.

Ver noticia en www.ups.edu.ec


GUAYAQUIL: Inici贸 Carrera de Comunicaci贸n Social

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS

Con una misa en la capilla del campus 芦El Centenario禄 se inici贸 la ceremonia de inauguraci贸n de la carrera de Comunicaci贸n Social con menci贸n en producci贸n audiovisual en la sede Guayaquil, acto en el cual participaron: el rector P. Javier Herr谩n, el vicerrector de la sede Ec. Andr茅s Bayolo, el vicerrector acad茅mico Lic. Fernando Pesantes, el director de carrera Lic. Patricio Rosas, y dem谩s invitados especiales, entre ellos los alumnos de la carrera.

A trav茅s de un caluroso discurso, el P. Herr谩n  dio la bienvenida  a los futuros comunicadores de la sede, motiv谩ndolos a ser 芦buenos profesionales que siempre digan la verdad y hagan respetar sus palabras con una verdadera investigaci贸n period铆stica禄. Por su parte, el  Lic. Rosas agradeci贸 a los presentes y  colaboradores por la acogida  que ha tenido la nueva carrera, y por la ardua tarea de planificaci贸n acad茅mica del vicerrector Bayolo para continuar mejorando el prestigio que ha alcanzado la sede Guayaquil en estos 煤ltimos tiempos.

Uno de los momentos m谩s significativos del evento, fue el corte de cinta del laboratorio de radio que estuvo a cargo del Padre rector, quien junto a las autoridades y estudiantes ingresaron a conocer las instalaciones del mismo.

El acto finaliz贸 con el  brindis entre los presentes y con un fuerte grito de 芦Viva Comunicaci贸n Social禄.

Ver noticia en www.ups.edu.ec


GUAYAQUIL: Concluye III Congreso Internacional Universidad Desarrollo y Cooperaci贸n

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS

El III Congreso Internacional Universidad Desarrollo y cooperaci贸n se desarroll贸 entre el 10 y el 13 de mayo durante el cual, participaron universidades como, Cat贸lica de Santiago de Guayaquil, Santa Mar铆a, Polit茅cnica Salesiana, del Azuay,  de Cuenca, T茅cnica Particular de Loja, de Guayaquil, Cat贸lica del Ecuador, las mismas que organizaron el evento con el objetivo de crear condiciones y orientaciones para establecer un debate latinoamericano, acerca de las transformaciones que deben operarse en las Instituciones de Educaci贸n Superior, para dar respuestas a los cambios emergentes en los proyectos de sociedad, Estado y modelos democr谩ticos de la regi贸n, adem谩s de generar espacios de reflexi贸n sobre la universidad en el contexto en uno de los tipos de sociedad.

Al acto acudieron invitados especiales, como el Ec. Rafael Correa, Presidente de la Rep煤blica del Ecuador, y representantes de cada una de las universidades participantes, entre los que destacaron: el Dr. Carlos Cede帽o, Presidente de la Asamblea de la Universidad Ecuatoriana, el Dr. Michel Doumet Ant贸n, rector de la Universidad Cat贸lica Santiago de Guayaquil, el Lcdo. Anastasio Gallego Coto, protector de la Universidad Santa Mar铆a de Guayaquil, P.  Javier Herr谩n sdb, rector de la Universidad Polit茅cnica Salesiana, el Dr. Mario Jaramillo Paredes rector de la Universidad del Azuay, el Ing. Fabi谩n Carrasco C., rector de la Universidad de Cuenca, el Dr. Jos茅 Barbosa Corvacho, rector de la Universidad T茅cnica Particular de Loja, y el Dr. Manuel Corrales Pascual, rector de la Pontifica Universidad Cat贸lica del Ecuador Comisi贸n Organizadora.

La inauguraci贸n tuvo lugar en el Centro de Convenciones 芦Sim贸n Bol铆var禄 sal贸n de los Presidentes, el encargado de realizar la apertura del Congreso, fue el presidente Correa, quien durante su discurso, mencion贸 que a la educaci贸n como un bien p煤blico, y que 芦en el ecuador, lo hombres y mujeres de la patria de la revoluci贸n ciudadana necesitamos  como todo pa铆s contar con nuevas universidades valoradas capaz de transformar y transformase en la realidad nacional, proyectando actitud y esp铆ritu limpio hacia las sociedades禄 .

El congreso estuvo dirigido fundamentalmente a instituciones de Educaci贸n Superior, miembros de la comunidad universitaria nacional e internacional, Gobierno Nacional y Locales, ONGs, y a los profesionales de las diversas disciplinas vinculados a la gesti贸n social del conocimiento.

Las conferencias presentadas durante el Congreso se centraron en 3 temas: 芦La Universidad: Entre la formaci贸n y la profesionalizaci贸n禄; 芦la universidad y sus agendas del conocimiento: La investigaci贸n y docencia禄; 芦la universidad, sociedad y desarrollo: Responsabilidades en una econom铆a de conocimiento禄, y fueron analizados por los participantes utilizando como metodolog铆a, mesas de di谩logo que se realizaron despu茅s del t茅rmino de las exposiciones del d铆a. El trabajo se complement贸 con plenarias en el que se plantearon aportes y conclusiones de las discusiones por parte de los conferencistas e integrantes de las mesas.

Entre los expositores de la jornada, estuvo el P. Luciano Bellini, ex rector de la universidad, que disert贸 sobre la 芦Universidad y las demandas sociales de formaci贸n y profesionalizaci贸n禄, al respecto indic贸 que 芦la funci贸n de la universidad es el talento humano, el capacitar a la gente, no el de ejercer una profesi贸n que sea simplemente para beneficio individual, sino de toda la sociedad por lo que el alumno debe auto evaluarse constantemente.

Reflexionando durante el di谩logo, manifest贸 que en la actualidad se deben cambiar esquemas mentales y ver al estudiante como 芦autor principal de su propia educaci贸n, ya que los campos del saber son muy amplios y los procesos de comunicaci贸n est谩n acelerados禄, para lo cual el alumno debe tener disciplina con los conocimientos tecnol贸gicos, en una constante actualizaci贸n en medios virtuales.

El P. Javier Herr谩n, rector de la Salesiana particip贸 en el encuentro organizado por las universidades, exponiendo las relaciones hist贸ricas y conclusiones del I y II Congresos realizados anteriormente, durante una conversaci贸n coment贸 que 芦la universidad se encuentra en proceso de cambios, en donde el estudiante es el centro y la universidad es la base de aprendizaje, asegur贸 que pr贸ximamente se romper谩n espacios en las aulas capacitando a los docentes para realizar interacciones entre maestros y alumnos, utilizando 禄 el  AVAC禄 芦, un sistema inform谩tico que se espera empiece a funcionar desde el mes de septiembre en todas las sedes. La idea  es continuar con la formaci贸n de honrados ciudadanos  hombres y mujeres que sirvan a la sociedad.

Finalmente el Ec. Andr茅s Bayolo, vicerrector de la sede Guayaquil coincidi贸 con el P. Herr谩n en los procesos de cambios que atraviesa la universidad, instituci贸n que poco a poco ha avanzando en la educaci贸n, logrando obtener actualmente芦buena referencia a nivel nacional de calidad y resultado禄.

Ver noticia en www.ups.edu.ec