Archivo por meses: julio 2017

UPS entre las mejores 500 universidades de Latinoamérica por su actividad en la web

Etiquetas:

Categoría: Noticias UPS

 

 

El Ranking Webometrics es la clasificación académica más grande del mundo que, desde 2004, evalúa el funcionamiento de universidades y centros de investigación de todo el planeta basándose en su presencia en la web y el impacto generado en la misma.

En su actualización de julio 2017 (versión beta), Webometrics ubica la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador en la posición 3.756 a nivel mundial entre más de 20.000 instituciones consideradas por el ranking, siendo la 7° universidad del Ecuador. 

Por su presencia en la web, la UPS es clasificada entre las mejores 100 universidades del mundo, ocupando la posición 91, lo que evidencia la calidad en la producción y gestión de contenidos para su portal web y plataformas relacionadas.

Este resultado permitió que la UPS ingrese también en el Top 500 de Latinoamérica, siendo la institución numero 433 dentro de la región. En el mes de julio, el SCImago Institutions Rankings (SIR) ya evidenció el incremento de la visibilidad en la web de la labor académica e investigativa de la UPS, incluyéndola entre las mejores instituciones de investigación del mundo (6° institución en el Ecuador y en la posición 677 en el mundo). 

 

 

El ranking web se basa en la calificación de cuatro indicadores que evalúan diferentes aspectos de la labor universitaria y su proyección en el ambiente virtual: visibilidad y presencia en línea, número de documentos y de citaciones hacia los mismos.

El Rector de la UPS, Padre Javier Herrán Gómez, manifiesta sus felicitaciones a la comunidad universitaria por el trabajo constante que está realizando, evidenciando como este representa un beneficio sobre todo para los estudiantes salesianos: «En la actualidad la web constituye un espacio importante para la comunicación de la universidad con su comunidad y la sociedad; la enseñanza, la transferencia del conocimiento científico, el contacto y el dialogo forman el camino comunicacional de la universidad del siglo XXI . Este resultado habla mucho de la UPS y de la calidad de sus estudiantes y profesores», finalizó el Rector de la UPS.

 

 

Conoce el Ranking Webometrics de las Universidades del Ecuador

 

Noticia relacionada:

UPS entre las mejores instituciones de investigación del mundo

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec


Inauguradas las instalaciones de la Estación Biológica Kutukú en la Amazonía Ecuatoriana

Etiquetas:

Categoría: Noticias UPS

 

 

El 30 de junio, con la presencia de autoridades, docentes y estudiantes de Biotecnología e Ingeniería Ambiental de la Sede Quito, así como profesores de la Universitá degli Studi di Ferrara (UNIFE) de Italia, y el P. Luis Granda, director de la comunidad salesiana de Sevilla Don Bosco, se inauguraron el puente y la cabaña de la Estación Biológica Kutukú, ubicada en la parroquia Sevilla Don Bosco, provincia de Morona Santiago.

Para realizar la inauguración, la delegación tuvo que caminar desde la estación hasta el puente en donde se congregaron más de 50 personas de las sedes Cuenca y Quito.

   
El P. Javier Herrán, rector de la UPS, recordó gratamente los inicios de la estación biológica y el valioso aporte de académicos de la UPS y de la UNIFE. Luego bendijo el lugar y, sucesivamente, el P. Granda cortó la cinta.

 
Por su parte el Dr. Alessandro Medici de la UNIFE, quien colaboró con la UPS en distintos proyectos de investigación, señaló que «estos espacios aportan para la investigación y estudios de la biodiversidad vegetal y animal; permite reunirse y trabajar juntos para contribuir a desarrollo del conocimiento mediante proyectos que busquen la sostenibilidad del medio ambiente, social y económico».

Así mismo el P. Granda se refirió a la labor de los Salesianos en la provincia, su trabajo en la evangelización y la educación. El Rector de la UPS recordó que el proyecto de Recursos Naturales Amazónicos nació en el 2002 bajo la dirección del P. Silvio Broseghini, quien buscó aportar en el desarrollo tecnológico del pueblo shuar.

La Estación Biológica Kutukú de la UPS se extiende 400 hectáreas, atraviesa los ríos Upano y Yukipa y está habitada por pobladores de nacionalidad shuar; cuenta con infraestructura acondicionada para actividades de investigación, un jardín botánico, área de bosque forestal y una residencia para albergar a 34 personas.

Si desea mayor información sobre la estación, puede comunicarse con el Dr. Paco Noriega al correo electrónico pnoriega@ups.edu.ec

 

VIDEO Inauguración cabañas y puente de la estación biológica Kutukú UPS 2017 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec


Becas para Másteres Oficiales en la Universidad de La Rioja 2017

Etiquetas:

Categoría: Eventos UPS

 
 
 
 
La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) invita a postular por beca de estudio para los Másteres Oficiales en la Universidad de La Rioja para el periodo 2017-2018.
 
 
La beca dirigida a profesores, investigadores o egresados de universidades de América Latina asociadas a la AUIP, ofrece 10 plazas para estudiantes que recibirán una ayuda económica por importe máximo de 9.000 euros repartido de la siguiente manera:
 
 
Ayuda por desplazamiento e instalación: 1.000 euros
 
Ayuda en concepto de alojamiento y manutención: 800 euros al mes hasta un máximo de 10 mensualidades
 
 
Plazo de solicitud: hasta el 8 de septiembre de 2017 a las 23:59 hora peninsular española
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ver evento en www.ups.edu.ec