Carrera de Psicolog铆a capacita a profesionales sobre procesos de peritaje psicol贸gico

La carrera de Psicolog铆a de la sede Quito realiz贸 el Seminario Internacional 芦Procesos de peritaje psicol贸gico en infancia y adolescencia禄, con el objetivo de generar un espacio de reflexi贸n e intercambio de experiencias entre profesionales sobre el tema de las intervenciones comunitarias y judiciales. El evento inici贸 este lunes 27 de julio y terminar谩 el d铆a viernes 31 del mismo mes.

El facilitador del seminario es el Magister Gonzalo Lira, director de la carrera de Psicolog铆a de la Universidad de Valpara铆so y fundador de la ONG Paicab铆, Corporaci贸n de promoci贸n y apoyo a la infancia en Chile. El seminario est谩 dirigido a profesionales de los distintos 谩mbitos de la Psicolog铆a, graduados de la UPS y de otras universidades y para docentes interesados en profundizar sus conocimientos en este 谩mbito.

Entre los temas previstos en el programa se encuentran: la conceptualizaci贸n del peritaje psicol贸gico, delitos sexuales contra ni帽os, ni帽as y adolescentes, protocolos de diagn贸sticos en abusos sexuales  y maltrato infantil. Adem谩s, se facilitaron las herramientas e instrumentos para la prevenci贸n e intervenci贸n en casos de acoso, entre otros.