Reporteros de la Revista UTOP脥A se capacitan en Guayaquil

La ASU UTOP脥A, organiza cada semestre, y a nivel nacional, eventos de capacitaci贸n en el 谩mbito period铆stico, con el fin de contribuir a la formaci贸n de los estudiantes que la constituyen y que son responsables de la elaboraci贸n de la Revista UTOP脥A de la UPS.

La capacitaci贸n dirigida a los estudiantes del grupo comunicacional ASU Utop铆a es dictado por el fot贸grafo profesional Juan Jacobo Reyes, licenciado en Dise帽o y Comunicaci贸n de la Universidad de Buenos Aires-Argentina, y miembro activo de las revista Internacional Soho, Fucsia, Gesti贸n y Revista Mundo Diners.
En el taller se trataron temas relativo a los conceptos y definiciones b谩sicas, tipos de fotograf铆as, partes de una c谩mara fotogr谩fica anal贸gica y digital, tipos de lentes, fuentes de iluminaci贸n, visiones acerca de la foto-documental, entre otros.

El objetivo del taller es profundizar conocimientos en foto periodismo, tomando en cuenta la importancia de saber comunicar a trav茅s de las im谩genes, pues la fotograf铆a documental, m谩s all谩 de su parte est茅tica (art铆stica) involucra una serie de factores sociales que es necesario conocer, para contar bien una historia y mostrar hechos y eventos relativos al ser humano dentro de una sociedad, se帽alo el instructor.