UPS prepara sus revistas cient铆ficas para la indexaci贸n en SCOPUS

El Consejo de Publicaciones de la Universidad Polit茅cnica Salesiana realiz贸 sesi贸n extraordinaria para reunirse con representantes de Elsevier en proyecci贸n de iniciar el proceso de indexaci贸n en SCOPUS, importante 铆ndice de producci贸n cient铆fica que re煤ne las mejores investigaciones a nivel mundial.

En la reuni贸n que se llev贸 a cabo en la Sede Quito el d铆a jueves 24 de marzo, participaron Jos茅 Juncosa, vicerrector de sede,  Juan Pablo Salgado, vicerrector de investigaci贸n, Luis 脕lvarez, editor general, los editores de cada revista y un equipo de apoyo que trabajar谩 en el cumplimiento de los par谩metros para ser parte de Scopus.

El encuentro fue dirigido por el Ing. Mois茅s Moreno representante para Am茅rica Latina de Elsevier, grupo editorial propietario del 铆ndice Scopus, quien dio a conocer como la UPS es la 煤nica universidad del Ecuador que ha iniciado este camino para sus seis revistas cient铆ficas, las cuales cumplen con aspectos de calidad necesarios para la indexaci贸n en Scopus.

Las revistas que participan en este proceso son: Alteridad Revista de Educaci贸n, Ingenius Revista de Ciencia y Tecnolog铆a, La Granja Revista de Ciencias de la Vida, Retos Revista de Administraci贸n y Econom铆a, Soph铆a Colecci贸n de Filosof铆a de la Educaci贸n y Universitas Revista de Ciencias Sociales y Humanas. Siendo hasta el momento de las pocas revistas cient铆ficas universitarias del pa铆s que pueden aspirar a Scopus.

Tomando en cuenta que Scopus realiza un proceso muy riguroso de selecci贸n, en el encuentro se felicit贸 a la Universidad por el trabajo de publicaciones que ha venido realizando y por el esfuerzo de mantener publicaciones de rigor cient铆fico que ofrecen a los investigadores la posibilidad de divulgar sus trabajos con un significativo factor de impacto.