Vicerrector Acad茅mico General destaca el crecimiento de la Sede Guayaquil

El Dr. Luis Tobar (Ph.D.), Vicerrector Acad茅mico General de la Universidad Polit茅cnica Salesiana, junto a la Coordinaci贸n Acad茅mica de la Sede Guayaquil, realiz贸 la conferencia 芦Visi贸n de la universidad ecuatoriana y An谩lisis de la UPS禄. En el evento, la autoridad de la UPS, analiz贸 los aspectos econ贸micos que caracterizan la situaci贸n actual del pa铆s y el crecimiento que ha tenido la instituci贸n en los 煤ltimos a帽os.

芦Frente a la situaci贸n econ贸mica que vive el pa铆s, la universidad ha hecho el recorte de algunos gastos que no son necesarios o inmediatos de realizar. Sin embargo, las inversiones en el equipamiento de laboratorios y en la construcci贸n del nuevo edificio de la Sede Guayaquil avanzan de acuerdo a lo planificado, expres贸 el Dr. Tobar.

Por otro lado, manifest贸 la importancia de la preparaci贸n universitaria en los j贸venes, se帽alando que la UPS se prepara en la parte investigativa como un elemento fundamental de formaci贸n.

Durante la conferencia, el Vicerrector Acad茅mico General, socializ贸 los cambios que se dar谩n en los procesos de admisi贸n para el nuevo periodo acad茅mico en la Sede Guayaquil. 芦Para el pr贸ximo periodo, la admisi贸n, que se desarrollaba en  6 semanas, ser谩 de 4, donde los aspirantes conocer谩n y compartir谩n la visi贸n de la UPS y por supuesto saber con qu茅 conocimientos vienen禄, expres贸 la autoridad.

En cuanto al tema de crecimiento institucional, la Sede Guayaquil evidencia un notable crecimiento frente a otras Universidades de la ciudad. 芦Es sorprendente la evoluci贸n de la Sede Guayaquil, en este periodo acad茅mico se llegar谩 a los 8.000 estudiantes. Es necesario mencionar que no solo hemos subido en n煤mero sino en calidad formativa, lo cual es importante frente al compromiso de brindar una educaci贸n de excelencia禄, finaliz贸 Tobar.