Campa帽a de donaci贸n UPS recolectas 250 pintas de sangre en Cuenca

Doscientos cincuenta son las pintas de sangre que la Cruz Roja del Azuay recolect贸 ayer en la Sede Cuenca gracias a la solidaridad demostrada por autoridades, docentes, estudiantes y trabajadores de la UPS en la campa帽a de Donaci贸n de Sangre. La iniciativa fue puesta en marcha por la instituci贸n de educaci贸n superior los d铆as jueves 19 y viernes 20 de mayo.

La respuesta de los miembros de la comunidad universitaria demostr贸 su apoyo a los hermanos de la costa norte ecuatoriana que viven momentos dif铆ciles luego del terremoto ocurrido el pasado 16 de abril. Los directivos de la Cruz Roja del Azuay, felicitaron y agradecieron a los estudiantes, docentes y personal administrativo de la UPS por la participaci贸n en esta campa帽a.

La campa帽a de donaci贸n de sangre es una de las actividades que la Universidad Polit茅cnica Salesiana ha puesto en marcha en favor de los damnificados desde el 17 de abril. Ahora el reto es seguir recolectando productos no perecibles, adem谩s de juguetes, pa帽ales, medicinas, entre otros. Las autoridades salesianas informaron que aspiran a recaudar una gran cantidad de productos, que en esta ocasi贸n ser谩n llevados por docentes y estudiantes a los lugares que m谩s lo necesiten. Se planifica que el d铆a 04 de junio, los voluntarios podr谩n desarrollar en las zonas afectadas, actividades propias de un Oratorio con el estilo que caracteriza a una obra salesiana.