Estudiantes de la UPS realizan actividades comunitarias en parques de Guayaquil

Alrededor de 120 estudiantes de la carrera de Contabilidad y Auditor铆a de la Sede Guayaquil, que cursan la materia de 脡tica, realizaron la limpieza y forestaci贸n de parques ubicados en las ciudadelas aleda帽as a la UPS.

La actividad tuvo como objetivo propiciar espacios de profundizaci贸n, donde los j贸venes universitarios reflexionen sobre el valor de su actuar, enmarcado dentro de los criterios de la 茅tica cristiana, comprometi茅ndose con la sociedad a la que pertenecen. 芦Los grupos 2760, 2761,2762 optaron por realizar la propuesta de un proyecto que ponga en manifiesto el compromiso ciudadano como resultado de la formaci贸n adquirida en las materias de Raz贸n y Fe禄, expres贸 el Lcdo. V铆ctor Iza, responsable de los Cursos de Desarrollo Humano.

Una vez planteado el proyecto se emiti贸 una solicitud a la M.I. Municipalidad de Guayaquil quienes designaron, a trav茅s de la Direcci贸n de 脕reas Verdes, 3 parques al sur de la ciudad de Guayaquil ubicados en las ciudadelas: La Saiba, Los Almendros y 9 de Octubre.

Para Iza, la formaci贸n integral requiere del estudio y pr谩ctica de la 茅tica para consolidar en los estudiantes valores humanos desde la racionalidad cr铆tica. 芦Desde la 脡tica, se admite al estudiante como una persona integral que, en su pr谩ctica ciudadana, es capaz de generar sus propios procesos de aprendizaje, incluso desde lo valorativo禄, puntualiz贸.

Los estudiantes demostraron los valores que les caracterizan como personas y ciudadanos comprometidos con la misi贸n de la UPS 芦honrados ciudadanos y buenos cristianos禄. La jornada estuvo dirigida por los docentes Ver贸nica Loor y John 脕vila, integrantes del Equipo Pastoral.