Carrera de Comunicaci贸n Social coproducir谩 documentales con la Bienal de Cuenca

La carrera de Comunicaci贸n Social de la Sede Cuenca y la Fundaci贸n Municipal Bienal de Cuenca coproducir谩n diez micro-documentales de video con el objetivo de difundir y registrar las actividades y exposiciones de la Bienal Internacional de Cuenca, que se desarrollar谩 desde octubre hasta diciembre del presente a帽o. La coproducci贸n se desarrollar谩 en el marco de un convenio de cooperaci贸n suscrito por las dos entidades en d铆as anteriores.

El proyecto se encuentra actualmente en la etapa de preproducci贸n, con la participaci贸n de 14 estudiantes del 煤ltimo a帽o de la Carrera, apoyados por tres docentes y personal de la Fundaci贸n Bienal de Cuenca.

Los temas que se abordar谩n en los micro-documentales ser谩n, entre otros: la formaci贸n y presencia de mediadores, puntos de vista del p煤blico en torno a las obras, entrevistas a los curadores, montaje de las obras, rutas y espacios de exposici贸n, exposiciones paralelas y entrevistas con los artistas.

Junto con la producci贸n de los micro-documentales, la Universidad y la Fundaci贸n instalar谩n una cabina de radio m贸vil que recorrer谩 los diferentes espacios de exposici贸n de las obras, para interactuar directamente con el p煤blico a trav茅s de revistas radiof贸nicas.

En el inicio del proyecto audiovisual, el Vicerrector de la UPS sede Cuenca, C茅sar V谩squez, expres贸 su apoyo a esta actividad de Vinculaci贸n con la Sociedad que dar谩 como resultado la realizaci贸n de productos creativos que ir谩n en beneficio de la cultura y la sociedad en general.