UPS y Ministerio del Deporte firman convenio de cooperaci贸n

El pasado mi茅rcoles 28 de septiembre, la Universidad Polit茅cnica Salesiana y el Ministerio del Deporte firmaron un convenio de cooperaci贸n interinstitucional con la presencia del Ministro del Deporte Xavier Enderica Salgado y el Vicerrector General Acad茅mico de la UPS, Luis Tobar Pes谩ntez.

Con el acuerdo las dos instituciones se comprometen para trabajar coordinadamente en el desarrollo del deporte nacional y de la comunidad universitaria. Bajo espec铆ficas obligaciones, cada entidad colaborar谩 para potencializar las capacidades de los estudiantes y ciudadanos favorecidos por los proyectos a ejecutarse. Adem谩s, en el convenio se prev茅 la participaci贸n de estudiantes y docentes en actividades acad茅micas como visitas de campo, intercambios y otros programas de vinculaci贸n con la comunidad en coordinaci贸n con el Ministerio.

En el acto protocolario intervino el Vicerrector de la UPS sede Cuenca, C茅sar V谩squez V谩squez, quien dio la bienvenida al Ministro, las autoridades y los estudiantes agradeciendo la confianza depositada en la Universidad Polit茅cnica Salesiana.

El Vicerrector General Acad茅mico, Luis Tobar Pes谩ntez, se帽al贸 que el convenio que se confirm贸 el apoyo de la UPS a la pr谩ctica deportiva a trav茅s de su carrera de Cultura F铆sica. 芦Se busca que el deporte sea una parte importante en la formaci贸n integral de los estudiantes禄, finaliz贸 Tobar.

Finalmente, Xavier Enderica Salgado, inici贸 su intervenci贸n recordando su ni帽ez vistiendo la camiseta del Tecni Club, afirmando 芦me siento como en casa禄. El Ministro evidenci贸 la importancia de apoyar a los estudiantes 芦porque el deporte es trasversal, el deporte est谩 en la salud, educaci贸n, inclusi贸n y est谩 en el crecimiento y desarrollo integral del ser humano禄, acot贸. Tambi茅n aprovech贸 la ocasi贸n para saludar al equipo de f煤tbol femenino de las Carneras de la UPS que participar谩 en el campeonato nacional de la serie A.

El Ministro Enderica present贸 un video donde se presenta un an谩lisis del deporte en la actualidad, recordando la participaci贸n de los deportistas en los 煤ltimos Juegos Deportivos Ol铆mpicos y el esfuerzo entregado para representar al pa铆s. Culmin贸 su discurso recordando una frase que en su momento dijo Nelson Mandela: 芦El deporte tiene el poder para cambiar al mundo. Tiene el poder para inspirar. Tiene el poder para unir a la gente de la manera en que pocas cosas los hacen. Les habla a los j贸venes en un lenguaje que ellos entienden. El deporte puede crear esperanza donde antes solo hab铆a desesperaci贸n禄.