Estudiantes de la UPS vice-campeones del XII Concurso Ecuatoriano de Rob贸tica 2016

La Universidad Polit茅cnica Salesiana obtuvo el vice campeonato en el XII Concurso Ecuatoriano de Rob贸tica – CER 2016, acumulando un total de 47 puntos. El evento se realiz贸 los d铆as 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre del 2016 en la Universidad Tecnol贸gica Equinoccial (Quito) y cont贸 con la participaci贸n de varias instituciones de educaci贸n superior del Ecuador.

El CER lleva varios a帽os ejecut谩ndose en diferentes lugares del pa铆s y tiene como objetivo promover el desarrollo de la Rob贸tica en el Ecuador, as铆 como poner a prueba los conocimientos adquiridos en las aulas y laboratorios universitarios. Los robots son dise帽ados y programados por estudiantes de todo el pa铆s.

Los resultados obtenidos fueron los siguientes:

• Primer lugar en modalidad BAILAR脥N AVANZADO Y CARRERA DE HUMANOIDES: con el robot 芦NAO禄 controlado por David Barrera y Esteban Pinos.

• Primer y segundo lugar en la modalidad PELEA DE B脥PEDOS: con 芦ARROW禄 controlado por Julio Cabrera y Kevin Mosquera.

• Segundo lugar en BATALLA 120 LIBRAS: con el robot 芦CILINDRIN禄 controlado por Pa煤l Delgado, Jorge Cuzco, Esteban Huillcatanda, C茅sar Saquicela.

• Tercer lugar en la modalidad BAILAR脥N AVANZADO con 芦ALPHA禄: controlado por Andr茅s Cabrera y Pa煤l Rom谩n.

• Tercer lugar en la categor铆a DRON: con el robot 芦HERO1.0禄 controlado por Christian Salas, Santiago Luna y David Pinos.

• Tercer lugar en la modalidad batalla 30 libras: con 芦FILATIQUIN禄 controlado por Mauricio Huillcatanda.

Los estudiantes de las carreras de Electr贸nica y Mecatr贸nica de la Sede Cuenca estuvieron guiados por los docentes Freddy Rivera Calle, Pa煤l Chasi y Luis Serpa. La delegaci贸n de la UPS agradeci贸 a las autoridades por el apoyo brindado para asistir a este evento acad茅mico.