M煤sica y danza tradicional de Esmeraldas en el Viernes Cultural Salesiano

La Universidad Polit茅cnica Salesiana en su ya tradicional Viernes Cultural Salesiano, present贸 un espect谩culo de m煤sica y danza tradicional esmeralde帽as, puesto en escena por los estudiantes de la Unidad Educativa Salesiana Mar铆a Auxiliadora (UESMA) de la ciudad de Esmeraldas. Fue una noche memorable que vivieron los asistentes al Teatro Universitario padre Carlos Crespi de la Sede Cuenca.

El programa, desarrollado en el Teatro Universitario Padre Carlos Crespi de la Sede Cuenca, inici贸 con la intervenci贸n del P. Javier Herr谩n G贸mez, rector de la UPS, quien dio la bienvenida a los artistas invitados y al p煤blico en general. Agradeci贸 a las autoridades de la UESMA por haber aceptado la invitaci贸n y participar en este Viernes Cultural Salesiano.

El espect谩culo art铆stico inici贸 con la presentaci贸n del coro, que interpret贸 varias canciones: Sombras, O麓Sole y Santa Lucia. Luego se present贸 la solista Ver贸nica Simisterra, quien cant贸 el bolero Esmeraldas. La fiesta se encendi贸 con la actuaci贸n de las agrupaciones de danza y m煤sica tradicional de la UESMA, que maravillaron a los presentes con movimientos armoniosos y el son de la orquesta que interpret贸 ritmos tradicionales del pueblo afro-ecuatoriano como: Andarele, La ni帽a negra, Moliendo caf茅, El chocolate, El negro Jos茅, La conga, Amorfino y mapale, entre otras.

Llegando al final del espect谩culo, las bailarinas invitaron al p煤blico a bailar con ellos, comenzando por los directivos de la Polit茅cnica Salesiana, que terminaron danzando en el escenario del teatro. El Padre Juan Flores, director de la UESMA, visiblemente emocionado agradeci贸 a los asistentes por el cari帽o que demostraron hacia los estudiantes de su instituci贸n.

Con esta fiesta especial de danza y m煤sica tradicional esmeralde帽a se inici贸 una nueva temporada del programa Viernes Cultural Salesiano de la Sede Cuenca, programa de vinculaci贸n con la sociedad que ofrece eventos culturales gratuitos el 煤ltimo viernes de cada mes.