Deporte y compa帽erismo en el Intersedes UPS 2017

Desde el 22 hasta el 24 de febrero, la sede Quito se convirti贸 en el escenario del evento deportivo Intersedes 2017 de la UPS, al cual acudieron alrededor de 500 estudiantes de las tres sedes: Cuenca, Guayaquil y Quito.

Durante el acto inaugural de la jornada deportiva, organizada por la Federaci贸n de Estudiantes de la Sede Quito (FEUPS), se realiz贸 la presentaci贸n de las diversas delegaciones deportivas y la demostraci贸n art铆stica de los grupos de Cheearleader y Danza Urbana de la sede. 芦Estos espacios son para confraternizar y compartir experiencias con nuestros hermanos de sede禄, manifest贸 Patricio Benavides, coordinador acad茅mico de sede.

Los j贸venes compitieron en diferentes disciplinas como f煤tbol (masculino y femenino), b谩squet (masculino y femenino), ajedrez, nataci贸n, tenis de mesa, ecuavolley y volley. 芦Estos eventos no son una competencia son una oportunidad de conocernos y aprender unos de otros. Estoy muy contenta de ver el compromiso y desempe帽o de nuestros deportistas en las tres sedes禄, expres贸, Gladys Angulo, presidente de la FEUPS sede Quito.

Los encuentros deportivos de nataci贸n se desarrollaron en el Colegio Spellman, los de f煤tbol en el Campus Kennedy de la UPS, y las dem谩s disciplinas en el campus El Gir贸n. 芦Estamos muy contentos con el desempe帽o de nuestros deportistas en todos en cada una de las instancias deportivas que se han desarrollado en el Intersedes 2017禄, expres贸 Antonio D铆az, capit谩n del equipo de b谩squet de la Sede Guayaquil.

Una vez jugado los partidos finales se procedi贸 a la entrega de trofeos y preseas a los deportistas. La Sede Guayaquil obtuvo 12 primeros lugares en nataci贸n, 2 en ajedrez, 1 en tenis de mesa y volley, respectivamente.

Debido a los logros obtenidos por sus estudiantes, la Sede Guayaquil se hizo acreedora del trofeo de campe贸n del Intersedes 2017 con un total de 645 puntos. Las sedes Cuenca y Quito sumaron 275 y 315 puntos respectivamente.芦La elecci贸n del campe贸n se design贸 de acuerdo al posicionamiento dentro de cada disciplina donde el primer lugar ten铆a 20 puntos, el segundo 15 y el tercero 10禄, expres贸 V铆ctor Emilio Estrada, coordinador deportivo de sede.

De acuerdo a los resultados, las pr贸ximas jornadas intersedes, a desarrollarse dentro de dos a帽os, tendr谩n como anfitri贸n a la Sede Guayaquil. 芦Fue un honor participar de este evento, los esperamos en Guayaquil para el pr贸ximo encuentro deportivo salesiano禄, manifest贸 Estrada.

Adem谩s de los encuentros deportivos, los organizadores realizaron la 芦Noche quite帽a禄, as铆 como se realiz贸 una demostraci贸n de fisicoculturismo y exposici贸n de potencia por parte de las sedes. 芦Debemos recordar que la UPS la hacemos todos. 隆Felicidades!禄, expres贸 Jos茅 Juncosa, vicerrector de la Sede Quito, durante su intervenci贸n.

Conoce la Tabla de Posiciones del INTERSEDES UPS 2017