Docente de la UPS obtiene menci贸n de excelencia en concurso de literatura

En un evento solemne, la Casa de la Cultura n煤cleo de Guayas, condecor贸 al docente de la UPS Augusto Rodr铆guez con una menci贸n de excelencia en el concurso nacional de literatura David Ledesma V谩squez. El evento se realiza cada a帽o con la participaci贸n de escritores de todo el pa铆s, y otorga reconocimientos en diferentes categor铆as.

En esta ocasi贸n el t贸pico del evento fue la poes铆a y Rodr铆guez obtuvo la menci贸n por una obra de su autor铆a denominada 芦El libro perdido de la dinast铆a Tang禄. 芦Siempre es positivo obtener un reconocimiento p煤blico por el trabajo que uno hace. En este caso, los premios de la Casa de la Cultura N煤cleo del Guayas tienen mucha relevancia y trayectoria禄, expres贸.

Por otro lado, Rodr铆guez manifest贸 que presentar谩 el pr贸ximo mes en Santiago de Chile el libro 芦El hombre que amaba los hospitales禄, texto que re煤ne cuentos de drama, ficci贸n, enfermedad, adem谩s de leyendas sobre escritores y uno sobre Dr谩cula. 芦El libro se publicar谩 con la editorial chilena RiL Ediciones禄, puntualiz贸.

Adem谩s, realizar谩 una ponencia sobre el proyecto po茅tico y literario de vinculaci贸n Literatura en movimiento en el encuentro Aproximaci贸n a la Educaci贸n Po茅tica en Latinoam茅rica que organiza el proyecto Por una Educaci贸n Po茅tica para Chile con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Chiguayante en Concepci贸n.

Con esta actividad se busca poner en evidencia el aporte cultural y literario que realiza la UPS a la comunidad en general con sus proyectos de vinculaci贸n con la sociedad.