UPS y Universidad de Zaragoza firman convenio de cooperaci贸n

En un acto celebrado en el rectorado de la Universidad Polit茅cnica Salesiana, se firm贸 un convenio de cooperaci贸n interinstitucional con la Universidad de Zaragoza (Espa帽a). Las dos instituciones se comprometieron a llevar adelante varias actividades que beneficiar谩n a estudiantes y docentes de las dos entidades, adem谩s de facilitar la cooperaci贸n interuniversitaria en los campos de la ense帽anza superior y la investigaci贸n.

El acuerdo fue suscrito por el P. Javier Herr谩n G贸mez, rector de la UPS, y el catedr谩tico Sergio Albiol de la Universidad de Zaragoza. Tambi茅n, estuvieron presentes Bernardo Salgado y M贸nica Huerta, Secretario T茅cnico de Relaciones Internacionales y docente de la UPS respectivamente.

El convenio propone favorecer la participaci贸n del personal docente de ambas instituciones en cursos, coloquios, seminarios o congresos organizados de acuerdo a lo previsto en los programas anuales de colaboraci贸n. Tambi茅n, el acuerdo quiere apoyar los intercambios de profesores y estudiantes durante un tiempo, ya sea con fines acad茅micos o de investigaci贸n, en funci贸n de los requisitos previstos por cada instituci贸n y legislaci贸n de referencia.

Adem谩s, las dos instituciones se comprometen en compartir informaci贸n de los congresos, coloquios, reuniones cient铆ficas y seminarios que cada una organice, intercambiando las publicaciones y documentos resultantes de estas actividades.