CUENCA: Gran 茅xito tuvo el Campus Tech v1.1 en la UPS

Con la asistencia de 200 estudiantes universitarios se desarroll贸 el Campamento denominado 芦Campus Campus Tech V1.1禄, llevado a cabo en la cancha Valeriano Gavinelli Bovio, Gavicho de la Universidad Polit茅cnica Salesiana Sede Cuenca, en donde los participantes se instalaron en la carpas. La participaci贸n se dio por equipos que fueron conformados por estudiantes de las distintas carreras Universitarias.

Una de las novedades que present贸 este evento acad茅mico campal, fue la llegada del Rector de la Universidad Polit茅cnica Salesiana, Padre Javier Herr谩n G贸mez en el Helic贸ptero de la Polic铆a Nacional, abriendo de esta manera el Campus Tech v1.1.

Durante dos d铆as los participantes tuvieron la oportunidad DE conectarse a la red de  Internet de banda ancha que les permiti贸 navegar a mayor velocidad e incluso, a trav茅s del sistema, pudieron descargar videos largos en tan solo 10 minutos. Adem谩s tuvieron la ocasi贸n de disfrutar de un sinn煤mero de actividades tanto recreativas como tecnol贸gicas que hizo que los dos d铆as trascurrieran r谩pidamente.

Todas las actividades cumplidas por cada uno de los equipos tuvieron una puntuaci贸n, la misma que se fue sumando  para determinar al equipo ganador que en el presente a帽o, result贸 la CarpaNatura, conformado por estudiantes: Anita Campoverde, Jadira Espinoza, Nelly Naranjo, Jhon Molina y Mart铆n C贸rdova de las carreras de Contabilidad y Auditor铆a y de Ingenier铆a El茅ctrica respectivamente.
El segundo lugar le correspondi贸 al equipo formado por: Christian Mantilla, Abel Mej铆a, Jos茅 Hui帽isaca, Diego Pallazco de Ingenier铆a Automotriz y Andr茅s Andino de Administraci贸n de Empresas.

Los estudiantes participantes de este campamento tambi茅n disfrutaron de la exposici贸n realizada por los miembros del Grupo de Intervenci贸n y Rescate (GIR) de la Polic铆a Nacional, que mostr贸 c贸mo armar y desarmar bombas. Exhibiendo un traje especifico contra las explosiones, explicaron que una de las formas m谩s sencillas para activar una bomba es convertir a un tel茅fono celular en un dispositivo. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca, que presentaron su carro de Primera Respuesta, que es un veh铆culo de rescate que cuenta con un equipo de primeros auxilios y un instrumental completo para rescatar a las v铆ctimas de accidente de tr谩nsito o de incendios. Este autom贸vil es uno de los mejor equipos de Latinoam茅rica.

Tambi茅n se realiz贸 la exhibici贸n de los avances tecnol贸gicos del funcionamiento de veh铆culos H铆bridos y el茅ctricos. Una de las empresas de autos, como Importadora Tomebamb, se hizo presente para exponer un carro Prius el cual permaneci贸 abierto con el fin que los estudiantes observen como combina la combusti贸n de gasolina con un motor el茅ctrico.

Al final de la Jornada, el Padre Javier Herr谩n G贸mez, Rector de la UPS, destac贸 la participaci贸n de los estudiantes, los alent贸 a seguir participando en este tipo de eventos que permiten actualizar los conocimientos y felicit贸 a los ganadores.