GUAYAQUIL: Se realiz贸 Festival Valdoccoquil 2012

Esquizofrenia se llev贸 el premio al mejor cortometraje en Valdoccoquil 2012, festival de cortos organizado por los estudiantes del segundo semestre de comunicaci贸n social y su director de carrera, Lcdo. Patricio Rosas. En esta primera edici贸n se escogi贸 como g茅nero central 芦terror禄, los cortos que se exhibieron fueron: Coqueteando con la muerte, Inteligencia asesina, El lado oscuro, Mirages, Ellos, yo y otro yo, El culto y 芦Esquizofrenia禄.

El evento  cont贸 con la participaci贸n de personajes del mundo del espect谩culo, entre los que se dieron cita se incluye a Nitsy Grau, directora y productora de cine; Prisca Bustamante, actriz y locutora; Galo Recalde, actor, productor y director, y Santiago Roldos articulista y dramaturgo quienes tuvieron la ardua labor de seleccionar entre los distintos proyectos, el mejor de la noche.

Cinco fueron las categor铆as que obtuvieron premios en el Valdoccoquil 2012, entre las que se destacan 芦Mejor gui贸n禄, otorgado a Jorge Luis Armijos del Culto, como 芦Mejor actor禄, Ronald Zambrano por su papel en el Culto; 芦Mejor producci贸n禄, Cristina Casorla de Coqueteando con la muerte; 芦Mejor direcci贸n禄; Marcela Zapatier – Esquizofrenia, Mejor actriz禄, Rosa Cabrera – Esquizofrenia y 芦Mejor corto禄 fue para  Esquizofrenia.

Para Nitsy Grau, directora de cine, el evento fue una gran iniciativa de la carrera, ella espera que los estudiantes contin煤en instruy茅ndose, al respecto coment贸: Me parece que los chicos tienen muchas inquietudes art铆sticas y es posible incluirlos en algunos de mis proyectos; espero que contin煤en desarrollando y sigan realizando m谩s proyectos con el fin de superar  sus propias metas芦.

Por otra parte, la  directora del corto ganador, Srta. Marcela Zapatier,  fue muy significativo todo el proceso de realizar un producto y exponerlo, se帽al贸 su emoci贸n por haber obtenido un premio, dijo: 芦Estoy muy contenta, no lo gane sola, lo gan贸 todo el equipo de esquizofrenia, es un premio que no lo esper谩bamos. Para los chicos del primer semestre y proped茅utico que est谩n iniciando recuerden que esta es una carrera muy hermosa, solamente hay que ponerles muchas ganas y esfuerzo禄, concluy贸 la joven estudiante.

El Festival obtuvo gran 茅xito y simpat铆a en los estudiantes y autoridades y espera repetirse el pr贸ximo semestre. El esfuerzo y talento que desarrollan los j贸venes universitarios al producir buenas iniciativas es un s铆ntoma del avance de la carrera, que tiene como filosof铆a no sol贸 impartir conocimientos te贸ricos sino tambi茅n pr谩cticos, de esta forma se logra incentivar a que se consiga  un buen aprendizaje y conocimiento en nuestros futuros  comunicadores.