CUENCA: Culmin贸 curso CII e Introducci贸n al uso de LaTeX y LyX en la UPS

Culmin贸 el curso competencias inform谩ticas e informaciones (CII) e Introducci贸n al uso de LaTex y LyX, organizado por la Carrera de Ingenier铆a Mec谩nica de la Universidad Polit茅cnica Salesiana.
El seminario estuvo dirigido a los estudiantes de d茅cimo ciclo de Ingenier铆a Mec谩nica, quienes est谩n pr贸ximos a realizar su trabajo de graduaci贸n y que necesitan varias herramientas para poder ejecutar su trabajo con mayor eficiencia.
Entre los temas tratados en este seminario podemos destacar: CII, Alfabetizaci贸n informacional, Competencias inform谩ticas, Optimizaci贸n de b煤squeda en Google y herramientas alternativas, Manejo de bases de datos, repositorios y patentes tanto abiertos como de pago, Manejo del gestor de referencias bibliogr谩ficas Zotero, Introducci贸n al manejo de LaTeX y LyX, Introducci贸n a la Tipograf铆a, Introducci贸n a TeX y LaTeX, 驴Qu茅 es LaTeX?, Ventajas y Desventajas de Uso, CTAN 驴 (Comprehensive TeX Archive Network), Blogs de Ayuda m谩s Usados, Editores de LaTeX, m谩s comunes, Interfaz de TexWorks, Interfaz de LyX., Ambientes Especiales, An谩lisis de Errores, Uso de LaTeX en LyX, Errores m谩s comunes, Uso de Plantilla 驴 ABNT, Citaciones y Bibliograf铆a.
El Curso tuvo una duraci贸n de 30horas y fue dictado por los ingenieros; Ren茅 Vinicio S谩nchez y Andr茅s Pa煤l Sarmiento, docentes de la entidad salesiana de educaci贸n superior.
Al final del seminario, los asistentes manifestaron su satisfacci贸n por los conocimientos adquiridos en el desarrollo del mismo y est谩n seguros que ser谩n un aporte fundamental al momento de realizar su trabajo de grado. Tambi茅n exteriorizaron su agrado al consejo de Carrera por proponer y realizar este tipo de iniciativas que permiten a los estudiantes adquirir nuevos conocimientos en diversas especialidades. En el curso tambi茅n participaron docentes de otras carreras de la Polit茅cnica Salesiana.