“Derechos de las mujeres a una vida libre de violencias”

“Derechos de las mujeres a una vida libre de violencias”

Etiquetas:

Categoría: Eventos UPS

 

 

La carrera de Gestión para el Desarrollo Local Sostenible y los proyectos “Woman” cofinanciado por Mujeres de New York y Chicago, y “Mujeres con Voz” cofinanciado por la Unión Europea e implementado por CARE y ACDemocracia, invita a participar en el curso de formación continua: “Derechos de las mujeres a una vida libre de violencias”.

El curso tiene el propósito de fortalecer los conocimientos y desarrollar competencias para la participación ciudadana y la exigibilidad del derecho a una vida libre de violencia. El evento académico se desarrollará del 01 de septiembre al 30 de noviembre, con una metodología de aprendizaje y/o experiencia previa de los/as participantes con enfoque pedagógico constructivista.

Para el desarrollo del curso se ha previstos los siguientes módulos:

  • Identificar roles, estereotipos y el sistema de género
  • Reconocer las características de la violencia hacia las mujeres, tanto en el ámbito público como privado
  • Conocer los principios básicos de los derechos humanos de las mujeres, así como la normativa nacional e internacional de protección, garantía y restitución del derecho a una vida libre de violencia.
  • Comprender la importancia de la participación y el control social de la sociedad civil e identificar los mecanismos de participación ciudadana, para el ejercicio y exigibilidad de los derechos humanos de las mujeres.

El curso está dirigido a lideresas y líderes de las organizaciones sociales, funcionarios/as Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs), estudiantes y docentes de la UPS.

Las inscripciones se receptarán desde el 17 al 30 de agosto, quienes recibirán un correo electrónico con el nombre de usuaria/o y acceso para el ingreso al curso virtual.

Link de inscripciones: http://www.ups.edu.ec/inscripcion-curso-derechos-mujeres-2017 

 

Más información:

Andrea Morales

Teléfono: 02 3962 900 Ext. 2664

Nubia.Zambrano@care.org

 

Ver evento en www.ups.edu.ec