Django Girls: empoderamiento de la mujer en la tecnolog铆a

Cuarenta mujeres pertenecientes a varias universidades, colegios e instituciones de las ciudades de Cuenca, Azogues, La Libertad, Salinas, Deleg, Machala y Loja participaron del Django Girls, un taller de programaci贸n para la creaci贸n de sitios web.

El evento es una iniciativa de la C谩tedra UNESCO Tecnolog铆as de apoyo para la inclusi贸n educativa y la carrera de Ingenier铆a de Sistemas de la Sede Cuenca, en colaboraci贸n con el proyecto Argentina en Python y la comunidad de Python Cuenca.

La din谩mica evento consisti贸 en la realizaci贸n de un taller intensivo durante un d铆a para la elaboraci贸n de un sitio web utilizando herramientas profesionales como HTML, CSS, Python y Django. Actuaron en calidad de instructores del taller Manuel Kaufmann, embajador de Latinoam茅rica en PYTHON, y Johanna S谩nchez, directora de la comunidad PYTHON en Colombia.

Este proyecto comunitario naci贸 para involucrar a m谩s personas en la tecnolog铆a, mediante cursos, charlas y talleres totalmente gratuitos. Adem谩s, cuenta con el apoyo de Django Girls, una fundaci贸n internacional que promueve el empoderamiento de las mujeres en la tecnolog铆a.