CUENCA: Cajamarca y Pillajo ganaron V Circuito Universitario UPS 8K

Los atletas, M贸nica Cajamarca y Adri谩n Pillajo se llevaron el triunfo del V Circuito Atl茅tico Universitario Salesiano 8K corrido por las principales calles y avenidas adyacentes a la Universidad Polit茅cnica Salesiana sede Cuenca y que tuvo la organizaci贸n de la Carrera de Cultura F铆sica de la entidad.

En la categor铆a general damas, el primer lugar se defini贸 en el remate final entre M贸nica Cajamarca y Andrea Torres, ya que a lo largo del recorrido las dos atletas libraron un duelo extraordinario, que fue presenciado por una gran cantidad de aficionados apostados en lo largo del trayecto de la competencia. Cuando restaban 50 metros para llegar, Cajamarca en un remate sensacional super贸 a Torres muy cerca de la meta y de esta manera se adjudic贸 el primer lugar, con un tiempo de 32:18, dejando en el segundo casillero a Andrea Torres que cronometr贸 32:19 y el tercer puesto fue para Diana Cumbe con 35:05.

En varones, Adri谩n Pillajo, se convirti贸 en el ganador de la categor铆a general varones imponiendo un tiempo de: 27:28 tras superar con tranquilidad a sus rivales en los 8 kil贸metros, en donde demostr贸 una gran preparaci贸n. En el segundo casillero arrib贸 Cristian V谩sconez que par贸 el reloj en 27:44 y tercero fue: Wilson Matute con 27:58.

La competencia tuvo la presencia de m谩s de 2000 participantes en las diferentes categor铆as, entre ellos el m煤ltiple campe贸n Byron Piedra, que compiti贸 como invitado especial y no como participante. La mayor铆a con su respectivo Chip y los otros como espont谩neos marcando un nuevo record de participantes, lo que dej贸 satisfechos a las autoridades de la UPS y a los organizadores del circuito, la Carrera de Cultura F铆sica de la UPS.

Tras la carrera, los participantes pudieron disfrutar de un momento de relax por medio de una sesi贸n de bailo terapia, que fue dirigida por; Diego Sol铆s, estudiante de la Carrera de Cultura F铆sica de la UPS, tambi茅n se aprovech贸 para en ese momento llevar adelante la ceremonia de premiaci贸n de los ganadores generales contando con la presencia del Padre Javier Herr谩n G贸mez y Luis Tobar Pes谩ntez, Rector y Vicerrector de la UPS sede Cuenca respectivamente.

La ganadora, M贸nica Cajamarca, dijo, que la prueba fue dura porque existieron varios tramos de subida, sobre todo la 煤ltima en la Av. Espa帽a y porque tuvo una gran rival que la oblig贸 a esforzarse al m谩ximo para poder ganarle.

Por su parte, Adri谩n Pillajo, se mostr贸 satisfecho por ganar la carrera, coment贸, que hace dos a帽os se ubic贸 en el cuarto lugar, que el triunfo se debe a la gran preparaci贸n que viene cumpliendo, porque su anhelo es clasificar a los Juegos Deportivos Bolivarianos de Per煤, en los 5000 metros planos.

Finalmente se realiz贸 el sorteo de dos premios de $. 500, siendo los ganadores: Diego Buele y Francisco Garc铆a y un premio de $. 1.000 que se llev贸 Dami谩n  Gregorio Viteri Basantes.