CUENCA: Mano rob贸tica proyecto de la UPS en los medios nacionales

La Universidad Polit茅cnica Salesiana sede Cuenca present贸, el proyecto denominado la MakiUPSV1.0. Dise帽ado y construido por los estudiantes: Jos茅 Cusco, Joffre Brito y Marlon Quinde de las carreras de Ingenier铆as Electr贸nica y Mec谩nica. Se trata de una mano electr贸nica que funciona mediante los impulsos musculares de la persona que se la coloque. Este prototipo est谩 hecho en un 99% de poliamida, el proyecto inici贸 su dise帽o y construcci贸n hace dos a帽os y es 煤nico en el pa铆s.

Este proyecto ha captado el inter茅s de los medios de comunicaci贸n escrita y televisiva del pa铆s, siendo publicado en diario Hoy del d铆a domingo 21 de julio de 2013, Tres estudiantes cuencanos crearon una mano el茅ctrica, adem谩s fue objeto de un reportaje de la televisi贸n p煤blica, que ser谩 proyectado en uno de los noticieros de dicho canal, quienes juzgaron que el reportaje ten铆a todos los argumentos necesario para ser difundidos y de esta manera el pa铆s conozca la creatividad de los estudiantes ecuatorianos que son capaces de crear este tipo de proyectos que benefician a la sociedad.