QUITO: Con especialistas nacionales y extranjeros se inauguraron las III Jornadas de Biotecnolog铆a

QUITO: Con especialistas nacionales y extranjeros se inauguraron las III Jornadas de Biotecnolog铆a

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS

Este martes 24 de septiembre, en el Aula Magna Fray Bartomol茅 de las Casas del Campus El Gir贸n, se inauguraron las 芦III Jornadas de Biotecnolog铆a禄, un espacio acad茅mico que en esta ocasi贸n se present贸 con el objetivo de integrar a la sociedad en el desarrollo cient铆fico y promover los resultados de investigaciones en este campo para que se articulen en investigaciones multidisciplinarias.

El evento convoc贸 la participaci贸n de especialistas nacionales y extranjeros quienes expusieron temas referentes a: Biotecnolog铆a Ambiental y Biorremediaci贸n; Biotecnolog铆a Vegetal y Biotecnolog铆a Humana y de la Salud. Hubo una masiva asistencia de profesionales, docentes, acad茅micos y estudiantes que forman parte de la Carrera de Biotecnolog铆a de los Recursos Naturales de la UPS y representantes de instituciones privadas y p煤blicas.

Al acto de inauguraci贸n asistieron el Dr. Edgar Tello, Vicerrector (e) de la Sede Quito; el Quim. Paco Noriega, Director del 脕rea de Ciencias de la Vida; la Ing. Diana Calero, Directora de la Carrera de Biotecnolog铆a de los Recursos Naturales de la Sede Quito y la Ing. Tatiana Mosquera, Directora del Centro de Investigaci贸n y Valoraci贸n de la Biodiversidad (CIIVABI).

El Vicerrector (e) invit贸 a los asistentes a participar activamente en este evento acad茅mico el cual ha sido un esfuerzo conjunto de la Direcci贸n del 脕rea de Ciencias de la Vida y de la Carrera de Biotecnolog铆a de los Recursos Naturales, adem谩s del equipo docente que conforma del consejo de dicha carrera. 芦Que el desarrollo de este espacio acad茅mico sea exitoso con las contribuciones de los especialistas invitados y el p煤blico que participa禄, dijo.

Las III Jornadas de Biotecnolog铆a se iniciaron con la conferencia magistral de Jean Louis Zedan, PhD en Ciencias Biol贸gicas, menci贸n  en Virolog铆a, Bacteriolog铆a y Parasitolog铆a del Institut de Recherchepour le D茅veloppement (Francia) (hoja de vida). Es especialista se refiri贸 a 芦La exploraci贸n de la biodiversidad microbiana hasta su aplicaci贸n en el campo: Desarrollo de un bioplaguicida viral contra una plaga agr铆cola invasiva禄, destacando la importancia de la caracterizaci贸n y evaluaci贸n de los virus para utilizarlos para el control de plagas agr铆colas, de esta entender los aspectos esenciales en relaci贸n al incidencia de los virus sobre sus especies hospederas a nivel poblacional y molecular. En esta ocasi贸n se centr贸 en el virus de la polilla de la papa y el protocolo de experimentaci贸n hasta la obtenci贸n del bioplaguicida.

El cronograma de actividades de las III Jornadas de Biotecnolog铆a integra una diversidad de conferencias que se extender谩n hasta el viernes 27 de septiembre.

Para mayor informaci贸n del programa ingresar a: http://goo.gl/YmrgwA

 

 Visitante No.

Ver noticia en www.ups.edu.ec