CUENCA: La Universidad Polit茅cnica Salesiana y el Ministerio de Industrias y Productividad firmaron convenio de desarrollo

La Universidad Polit茅cnica Salesiana, form贸 parte de las universidades ecuatorianas que firmaron un convenio de cooperaci贸n interinstitucional con el Ministerio de Industrias y Productividad, MIPRO, consistente en un Programa de desagregaci贸n tecnol贸gica.

Para la firma del convenio y en representaci贸n de la Polit茅cnica Salesiana, particip贸, el Vicerrector de la sede Cuenca, Luis Tobar Pes谩ntez, uno de los objetivos del presente convenio es incentivar la producci贸n nacional, la productividad y competitividad sistem谩ticas, la acumulaci贸n del conocimiento cient铆fico, la inserci贸n estrat茅gicas en la econom铆a mundial y las actividades productivas complementarias en la integraci贸n regional.

El acuerdo tendr谩 una duraci贸n de cinco a帽os, la UPS como parte de este acuerdo se compromete en brindar el apoyo necesario a trav茅s de instalaciones y soporte log铆stico, para que se desarrollen proyectos de desagregaci贸n tecnol贸gica, innovaci贸n, calidad, productividad, eficiencia productiva, de conformidad con la normativa vigente y su disponibilidad presupuestaria.

El MIPRO por su parte se compromete a desarrollar en las instalaciones que facilite la UPS, proyectos de desagregaci贸n tecnol贸gica, innovaci贸n y calidad para fortalecer y desarrollar el sector productivo del pa铆s.

Las autoridades de las dos instituciones firmantes del presente convenio, mostraron su satisfacci贸n, manifestando que este tipo de acuerdos, benefician principalmente al desarrollo tecnol贸gico de los estudiantes de la UPS y al Ministerio de Industrias y Productividad que permite llevar adelante el Programa de desagregaci贸n tecnol贸gica.