GUAYAQUIL: Se realiz贸 clausura de curso sobre proyectos inform谩ticos para grupos vulnerables de la sociedad

Se realiz贸 la clausura del curso sobre proyectos realizado  por el grupo Grupo Acad茅mico de Software Libre (GASOL) de la Carrera de Ingenier铆a de Sistemas liderado por la Ing. Alice Naranjo, animadora, en conjunto con el Departamento de Vinculaci贸n con la Sociedad de la Sede.

Los talleres estuvieron dirigidos a ni帽os, adolescentes y adultos mayores del Barrio Cuba, la parroquia Domingo Savio y otros sectores de la ciudad. Se beneficiaron tambi茅n los docentes de la Unidad Educativa 芦Los Delfines禄 quienes aprovecharon los conocimientos recibidos para reforzar las c谩tedras de computaci贸n que imparten dentro de la instituci贸n.

Los proyectos desarrollados fueron ABIT (Abuelitos/as con IT), Seguridad con Tecnolog铆as de Informaci贸n y el Proyecto de Software libre para todos.

Esta iniciativa tuvo como objetivo compartir los conocimientos de los estudiantes en la utilizaci贸n del sistema operativo Ubuntu, las diferencias entre Ubuntu y Windows, manejo de programas Writer, Calc e Impress (paquete de libre office), y la seguridad en las redes sociales y uso de internet. Cada curso tuvo una duraci贸n de tres semanas y se dictaron en los laboratorios de computaci贸n de la Sede Guayaquil.

N煤mero de Visitas: