Encuentro de las IUS de Am茅rica en porto alegre

Desde el mi茅rcoles 3 de Diciembre hasta el viernes 6 el equipo de las Instituciones Salesianas de Educaci贸n Superior (IUS) responsable del 谩mbito 1 referente a la formaci贸n, comparti贸 experiencias en la facultad de Porto Alegre, la UCDB, UNISAL, Universidad Cat贸lica de Chile Silva Henr铆quez Y la Universidad Don Bosco de El Salvador.

B谩sicamente el trabajo estuvo centrado en obtener un programa concreto de inducci贸n  y de formaci贸n permanente para docentes y administrativos y proponer un programa de formaci贸n para directivos. Este proceso se encamina desde la obtenci贸n de datos de buenas pr谩cticas institucionales y de materiales elaborados en cada IUS, que servir谩n de insumo para la propuesta com煤n, la misma que ser谩 elaborada por la UPS del Ecuador, aportando con la metodolog铆a en el uso de ambientes virtuales y la creaci贸n de un repositorio abierto al servicio de las universidades salesianas de Am茅rica.

Est谩 propuesta ser谩 socializada en San Salvador en el marco del encuentro de las IUS de todo el mundo y su implementaci贸n ser谩 a partir de su aprobaci贸n y aceptaci贸n.