Proyectos de la UPS ganan premios en la I Feria Cient铆fica Innopolis Yachay 2015

Los proyectos Filtro activo de Flavio Quizhpi y Marco Fajardo, y Arpa Arduino de Ricardo Prieto y Carlos Tamay fueron los ganadores en las categor铆as ecolumnicos y juguetes del concurso Retos Yachay 2014. La competencia tuvo una duraci贸n de 5 meses a partir de la preselecci贸n de 1000 proyectos, en los cuales los ganadores han tenido pasar varias etapas encontrando organizadores cada vez m谩s exigentes, hasta llegar a la gran final que se cumpli贸 en el marco de la Primera Feria Cient铆fica Feria Innopolis 2015 en Yachay. En una gran ceremonia presidida por las principales autoridades de educaci贸n superior del pa铆s se anunci贸 a los ganadores.

La UPS particip贸 con cuatro proyectos de las carreras de Ingenier铆a El茅ctrica y Electr贸nica estuvieron, incluidos los dos ganadores, entre los 16 finalistas de este concurso cient铆fico que se desarroll贸 con la participaci贸n de las mejores universidades del pa铆s. Los proyectos presentaron en la competencia dos calefones de Inducci贸n.

Adem谩s se present贸 el veh铆culo Formula SAE, que fue dise帽ado y construido en los laboratorios de Ingenier铆a Mec谩nica Automotriz de nuestra universidad y que incluso ya particip贸 en su primera carrera en el circuito de Silverstone 鈥揑nglaterra.

Igualmente estuvo presente el Grupo de Nuevos Materiales y Procesos de Transformaci贸n (GiMaT) con el proyecto titulado 芦PGWood禄, cuya ponencia estuvo a cargo del Ing. Jorge Fajardo Seminario. El proyecto presentado brinda una excelente alternativa para agregar valor a recursos agroindustriales de alta disponibilidad en el pa铆s y los convierte en nuevos materiales con potencial uso en aplicaciones de ingenier铆a.

Para las autoridades de la UPS sede Cuenca, este es un triunfo que refleja la dedicaci贸n y la capacidad que muestran los estudiantes y docentes en el 谩mbito de la investigaci贸n y que poco a poco va dando los frutos. Agregaron que seguir谩n apoyando decididamente a la construcci贸n de los proyectos investigativos.

Ver : Prensa Nacional