Nuevos estudiantes reciben bienvenida con espect谩culo cultural

La Universidad Polit茅cnica Salesiana sede Cuenca dio la bienvenida a los estudiantes nuevos, que ingresan a primer ciclo de  las carreras ofertadas para el ciclo lectivo Marzo- Julio de 2015 con un espect谩culo art铆stico-cultural donde se presentaron las diferentes agrupaciones culturales con las que cuenta en la actualidad.

El espect谩culo inici贸 con la intervenci贸n del Padre Javier Herr谩n G贸mez, Rector de la instituci贸n salesiana, quien alent贸 a los j贸venes estudiantes a dedicar tiempo al estudio y a la investigaci贸n, pero tambi茅n a la cultura. El Vicerrector de la UPS sede Cuenca, C茅sar V谩squez V谩squez, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes y los invit贸 a ser parte de la propuesta educativa que oferta la UPS, agregando que de ahora en adelante la Polit茅cnica Salesiana ser谩 su casa hasta que culminen los estudios.

Inmediatamente se inici贸 la funci贸n con la presentaci贸n del coro concertista, dirigido por el maestro Diego Zamora. Luego particip贸 el grupo de baile moderno, con la direcci贸n del maestro Santiago Piedra, la Compa帽铆a de Teatro con lo sketch 芦Cuesti贸n de honor禄, que provoc贸 la hilaridad de los espectadores. M谩s adelante se presentaron conjuntamente las agrupaciones de Danza y M煤sica folkl贸rica, dirigidos por Juan Carlos Culquic贸ndor y Oswaldo Morocho respectivamente, que representaron dos bailes tradicionales de nuestra serran铆a.

Tambi茅n particip贸 en el programa, el Presidente de la Federaci贸n de Estudiantes de la entidad, Cristian Freire, quien explic贸 que es y que hace la Federaci贸n, se帽alando, que la misma no solamente la hace la directiva, sino todos los estudiantes. Los invit贸 a unirse y trabajar por el bienestar de la universidad y su comunidad estudiantil. Present贸 un video que recogi贸 muchas de las actividades cumplidas por la FEUPS.

El concierto culmin贸 con la presentaci贸n del grupo de M煤sica Moderna, dirigido por el maestro Germ谩n Narv谩ez, con un show que entusiasm贸 a los asistentes.

La actuaci贸n de las diferentes agrupaciones culturales de la Polit茅cnica Salesiana, recibieron el reconocimiento de los espectadores, a trav茅s de aplausos en una tarde de mucha algarab铆a para los nuevos miembros de la UPS.