RECIETA se re煤ne en la UPS

Con el objetivo de estandarizar la malla de las Carreras y Facultades de Ingenier铆a Electr贸nica y Telecomunicaciones y Afines del Ecuador (RECIETA), el pasado jueves 18 de junio, se reunieron representantes de varias universidades ecuatorianas en la sede Guayaquil de la UPS.

El encuentro tuvo lugar en la sala de sesiones de la carrera de Ingenier铆a Electr贸nica, bajo la direcci贸n del ingeniero Rene 脕vila, Presidente de la RECIETA y con la participaron varias instituciones de educaci贸n superior, entre ellas la Universidad del Azuay, Universidad Polit茅cnica de Santa Elena, Universidad Polit茅cnica Nacional, Universidad Israel, entre otras.

Las delegaciones universitarias analizaron varios temas concernientes a la movilidad estudiantil, revisi贸n de mallas curriculares, cr茅ditos educativos, entre otros temas de vital importancia para las instituciones de educaci贸n superior del pa铆s.

芦Para la red ecuatoriana, la reuni贸n tuvo un toque especial, ya que los que busca es mejorar las normativas de las instituciones en concordancia a la Ley de Educaci贸n y las exigencias  de los principales entes reguladores del sistema educativo禄, explic贸 脕vila.

El ingeniero V铆ctor Huilcapi, director de la carrera de Ingenier铆a Electr贸nica de la UPS Guayaquil, manifest贸 que la reuni贸n sirvi贸 para analizar cada una de las materias y contenidos concernientes a la carrera de ingenier铆a electr贸nica y telecomunicaciones, con el objetivo de consolidar las asignaturas, a fin de que los estudiantes se beneficien de las facilidades de movilidad, posibilidades de cambiar, homologar o convalidar materias  de una universidad a otra.