Ingenieros y Psic贸logos de la Sede Quito viajan a Manab铆 para ofrecer apoyo

Dos comisiones de profesores voluntarios pertenecientes a las carreras de Psicolog铆a y de Ingenier铆a Civil de la Sede Quito partieron en la madrugada del 21 de abril en direcci贸n a la provincia de Manab铆 con el prop贸sito de realizar labores de asistencia para los damnificados del terremoto en sus respectivas 谩reas de conocimiento.

El trabajo de las comisiones fue previamente coordinado con el Ministerio de Inclusi贸n Econ贸mica y Social (MIES). Los profesores de Psicolog铆a que se dirigieron a Portoviejo son Mar铆a Jos茅 Boada, Cynthia Carofilis, Gino Grondona, Katalina C谩ceres, Juan Carlos Romero,  Cristina Tamayo y Carlos Reyes, este 煤ltimo voluntario de la Universidad Aut贸noma de Madrid, experto en atenci贸n psicosocial en desastres.

De la carrera de Ingenier铆a Civil viajaron los docentes Mentor Eduardo Torres, David Guerrero as铆 como los estudiantes de octavo nivel Cristian Farinango y Andr茅s Ca帽ar quienes realizar谩n la evaluaci贸n de los da帽os en una escuela salesiana de la ciudad Manta.

AYUDA DESDE CENTRO PSICOL脫GICO P. EMILIO GAMBIRASIO

El Centro Psicol贸gico P. Emilio Gambirasio, la UPS brindar谩 atenci贸n psicol贸gica  emergente a personas que tienen a sus familiares en las zonas de cat谩strofe, as铆 como a voluntarios y profesionales que hayan retornado de la costa. Se cuenta con un equipo especializado en intervenci贸n en crisis y primeros auxilios psicol贸gicos para atender de manera grupal e individual.

La direcci贸n del centro es Av. 12 de octubre N 23-16 y Wilson; tel茅fono 3962880, 3962800 extensi贸n 2220. El horario de atenci贸n es de lunes a viernes de 9h00 a 18h00 (o a convenir). Si desea mayor informaci贸n puede escribir a la Dra. Paz Guarderas al correo electr贸nico mguarderas@ups.edu.ec