Grupo ASU Gasol visit贸 Portoviejo

La Secretaria T茅cnica de Discapacidades (SETEDIS) invit贸 al Grupo Acad茅mico de Software Libre (GASOL) a participar en espacios interactivos y actividades de desarrollo creativo e interacci贸n tecnol贸gica destinadas para ni帽os y ni帽as damnificados por el terremoto ocurrido el pasado 16 de abril en la provincia de Manab铆.

El objetivo del evento fue ocupar alrededor de 300 infantes en actividades de desarrollo intelectual, con temas inform谩ticos como la interacci贸n con hardware y software, uso de port谩tiles, tablets, celulares, e-readers, entre otros.

El grupo conformado por 12 estudiantes salesianos, junto a varios voluntarios, trabaj贸 dos proyectos en ejecuci贸n:

• Campus Kid Tecnol贸gico: donde ni帽os/as de 4 a 13 a帽os realizaron actividades l煤dicas.
  • Biblioteca comunitaria: espacio adecuado para la entrega de libros, revistas infantiles, Utop铆a, informativo NotiUps.

芦El grupo GASOL agradece a la SETEDIS por la oportunidad y el trabajo que desarrolla, as铆 como a todos quienes con sus donaciones en materiales educativos, hicieron posible la realizaci贸n de estos proyectos禄, expres贸 la Mst. Alice Naranjo, animadora del Grupo ASU GASOL.