CUENCA: UPS inaugur贸 C谩mara de Gesell

La Universidad Polit茅cnica Salesiana sede Cuenca con la presencia de su vicerrector  Luis Tobar y de la directora de la Carrera de Psicolog铆a de Trabajo, Lorena Ca帽izares, llev贸 adelante la ceremonia inaugural de la C谩mara de Gesell, la que ser谩 utilizada por los estudiantes de dicha carrera.

En su discurso, la directora Lorena Ca帽izares, manifest贸 que para la carrera es muy importante contar con esta C谩mara de Gesell, que es una habitaci贸n acondicionada que permite la observaci贸n realizada por una persona o grupo de personas calificadas, aplicada a un paciente o grupo de pacientes cuyo comportamiento, actitud o reacci贸n pretenden ser estudiadas.

Explic贸 que est谩 conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visi贸n unilateral los cuales cuentan con equipo de audio y video para la grabaci贸n de los diferentes experimentos. Cuenta adem谩s con un mecanismo de sonido computarizado, y un completo sistema de grabaci贸n que permite al grupo evaluador revisar la informaci贸n el n煤mero de veces necesario hasta lograr determinar las conclusiones de cada caso.

El equipo completo consta de una serie de elementos indispensables para garantizar el funcionamiento y la utilidad de la herramienta, entre 茅stos est谩n: c谩maras fijas, c谩mara tipo PTZ, micr贸fonos de alta sensibilidad, en el 谩rea de control esta el monitor que maneja todos los sistemas, archivos de grabaci贸n, construcci贸n de cielo falso y paredes acordes a la calidad de sonido que se requiere, mobiliario acorde a los espacios y distribuci贸n de los mismos.

Agradeci贸 a las autoridades por la dotaci贸n de este nuevo ambiente, que permitir谩 a los estudiantes acercarse a un aprendizaje m谩s pr贸ximo a la realidad.

Por su parte el vicerrector, Luis Tobar se帽al贸 que, la Polit茅cnica Salesiana no escatima ning煤n esfuerzo con la finalidad de proporcionar a cada una de sus carreras los mejores laboratorios.

El estudiante Pablo Altamirano, en representaci贸n de sus compa帽eros, agradeci贸 a las autoridades de la UPS por la entrega de este laboratorio que ser谩 de mucha utilidad para aplicar en la pr谩ctica toda la teor铆a aprendida en las aulas.

Finalmente, la estudiante Mar铆a de Lourdes Uyaguari, fue la encargada de realizar el tradicional corte de la cita, ubicada en la puerta de ingreso a la C谩mara de Gesell.