Club de Rob贸tica de Guayaquil brill贸 en la Sultana de los Andes

El pasado 19, 20 y 21 de noviembre, en la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH), en la ciudad de Riobamba, se desarroll贸 el 芦X CONCURSO ECUATORIANO DE ROB脫TICA CER2014禄. El Club de Rob贸tica UPS-G dej贸 en alto el nombre de la Instituci贸n, pues a base de esfuerzo, ingenio y perseverancia de sus integrantes, se pudo llegar a conseguir las siguientes posiciones:

Categor铆a Robot Transformer: Primer Lugar
Este prototipo se llama BoscoOptimus y realiza una conversi贸n de un auto a un robot caminante (b铆pedo). Es aut贸nomo en su control y movimientos. Posee una l贸gica de control ajustada para poder mantener el equilibrio al momento de dar pasos. Los autores se llaman Erick Rea Escalante, Geovanny Garc铆a Flor, Elson Guizamano Araujo.

Categor铆a Robot MegaSumo: Primer Lugar
El robot MegaSumo llamado Despeinado 3.0, tiene experiencia de varias participaciones en concursos previos durante el a帽o, donde supo ganar experiencia y fortalecer su l贸gica de control, para convertirse en el actual campe贸n. El autor: Bruno Tumbaco Toala.

Categor铆a Robot Transformer: Segundo Lugar
Este prototipo se llama BoscoAra帽a y realiza una conversi贸n de un robot hex谩podo a un tanque de guerra. Es aut贸nomo en su control y movimientos. Posee una l贸gica de control ajustada para poder mantener el equilibrio al momento de dar pasos. Los autores: Erick Rea Escalante, Geovanny Garc铆a Flor, Elson Guizamano Araujo.

Categor铆a Robot Soccer: Tercer Lugar
Robots para jugar f煤tbol en equipo de 3, son radio controlados y se llaman: IronHide, BartBot y Scoth. Sus autores: 脕ngel Manzano Galarza, Sixto Ponce Rodr铆guez y Bryan Gonz谩lez Mac铆as.

Categor铆a Robot MicroSumo: Tercer Lugar
Este prototipo se encarga de empujar a su oponente, cual luchador de sumo, fuera de un 谩rea determinada. Adem谩s debe cumplir con ciertas restricciones de peso y dimensiones. El autor: 脕ngel Manzano Galarza.

Durante el desarrollo de la competencia se pudo evidenciar el trabajo en grupo y apoyo mutuo entre los integrantes del grupo, as铆 como la aplicaci贸n pr谩ctica de los conocimientos adquiridos en las aulas de clase.

Los j贸venes estudiantes agradecieron al Sr. Vicerrector, Eco. Andr茅s Bayolo por la confianza y apoyo incondicional al grupo, a la carrera de Ingenier铆a Electr贸nica a trav茅s del M.Sc. Victor Huilcapi por la gesti贸n realizada. Finalmente a los integrantes activos del Club pues sin su pasi贸n acad茅mica, esfuerzo y esp铆ritu salesiano no se llegar铆a muy lejos.