Club de Rob贸tica vicecampe贸n del CER

Por segundo a帽o consecutivo el club de rob贸tica de la Sede Cuenca se consagr贸 como Vicecampe贸n Nacional del X Concurso Ecuatoriano de Rob贸tica CER 2014 realizado en la ciudad de Riobamba en la Universidad Nacional de Chimborazo UNACH.

La delegaci贸n salesiana cuencana obtuvo cuatro medallas de oro y dos del plata, a demostraci贸n de la gran capacidad y preparaci贸n de sus estudiantes para intervenir en este tipo de concursos y hacerlo bien, inclusive obteniendo triunfos important铆simos.

Las medallas doradas fueron alcanzadas por Andr茅s Guzh帽ay y Daysi Herrera en la categor铆a Bailar铆n avanzado con el novedoso robot NAO, que hizo una demostraci贸n de sus dotes 芦art铆sticas禄 y que llam贸 mucho la atenci贸n de los asistentes al concurso.

La otra presea de oro fue para Leonardo Sarmiento, Mateo Rengel, Andrea Garc铆a, Christian Salas y David Pinos, que impusieron su calidad en la categor铆a Creatividad con una presentaci贸n que fue digna de felicitaci贸n del p煤blico.

El tercer triunfo y por ende la medalla de oro, correspondi贸 a Luis Calle y Julio Cabrera que demostraron su calidad en la categor铆a Pelea de B铆pedos en donde con el robot Bioloid lograron imponerse a todos los rivales que se le pusieron al frente.

La cuarta medalla dorada, la obtuvieron, Luis Calle y Andr茅s Proa帽o en la categor铆a Carrera de humanoide con el mismo robot Bioloid ganador de la pelea de B铆pedos. Es decir que este robot fue el ganador de dos medallas de oro para la UPS.

Las medallas de plata correspondieron a Fernando Yunga en la categor铆a Seguidor de l铆nea, Lu铆s Gonz谩lez y Freddy Quintu帽a en la categor铆a Libre con la presentaci贸n del robot SAM.  Con estos resultados, la Polit茅cnica Salesiana, se consagr贸 como el Bicampe贸n del Concurso de Rob贸tica Ecuatoriano- CER.

Al final del concurso, los estudiantes y docentes de la Polit茅cnica Salesiana demostraron su gran satisfacci贸n por la participaci贸n, que la calificaron de magn铆fica pues se alcanzaron cuatro medallas de oro y dos de plata.

Agradecieron a las autoridades de la entidad por el gran respaldo que le brindan para participar en este tipo de concursos en donde pueden demostrar los conocimientos adquiridos en las aulas y laboratorios universitarios.

Si las medallas obtenidas se suman a las ganadas por los clubes de rob贸tica de las otras sedes, la UPS se confirma como una de las universidades m谩s competitivas en la historia de esta competencia que ya tiene 10 a帽os premiando los mejores del Ecuador.